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Nueva posta de salud rural en Illapel mejorará la atención a más de 1500 personas

  • Ya fue inaugurado el esperado recinto de la localidad de Limáhuida, infraestructura que se caracteriza por la calidad de su construcción y su moderna implementación.

Los trabajos de remodelación de la posta de salud rural de Limáhuida, en Illapel, nacieron de un esfuerzo conjunto entre los vecinos, el sector público y la empresa privada.

Un recinto de atención primaria que abrió oficialmente sus puertas a la comunidad y que beneficiará a más de 1500 personas.

Tras su puesta en marcha, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “la localidad de Limáhuida ha luchado y demostrado que cuando están todos unidos y organizados se pueden lograr grandes cosas. Desde aquí confirmamos nuestro compromiso para seguir entregando recintos como éste, que permitan mejorar la salud y dar dignidad a los vecinos”.

Y es que esta obra mejorará la calidad en la atención de las localidades rurales de Illapel, como Choapa Viejo, Las Cañas, Socavón y Lanco.

Para los vecinos, especialmente para la Agrupación por el Medioambiente y Desarrollo Comunitario de Limáhuida, “aquí el trabajo de la gente se inclinó por la salud, todos pensamos eso, en algo que nos beneficia a todos y estamos muy contentos de haber logrado esta posta. Acá está todo, los equipos y hasta una casa. No es lo único que queremos para nuestro pueblo”, manifestó Gilberto Celis, Presidente de la organización.

Con la reposición de esta infraestructura se permitirán ampliar las especialidades de atención y cuenta con  ginecológico, box dental, box de consulta, box multipropósito, sala multiuso, bodega y botiquín y una vivienda para el técnico paramédico.

“Fueron muchas horas de trabajo, también hubo manifestaciones, pero los vecinos supieron trabajar y conversar con la empresa, dando un ejemplo de cómo se pueden hacer grandes cosas”, sostuvo el Alcalde de Illapel, Denis Cortés.

La inversión total alcanzó los 600 millones de pesos y constituye un aporte de Minera Los Pelambres, a través de su programa Somos Choapa, respondiendo a un convenio firmado con la comunidad hace dos años.

En esta línea,  Alejandra Medina, Gerenta de Asuntos Públicos de la empresa, señaló que “la comunidad tuvo una muy buena visión para desarrollar un gran proyecto para la comunidad. Es una de las primeras iniciativas para ejecutar en conjunto y seguiremos trabajando con esta comunidad y con todos los vecinos”.

De esta forma, esta posta tendrá las mejores condiciones de atención e infraestructura para los usuarios.

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