15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Teletón es pasito a pasito… dijo Luis Fonsi

El cantante quiso aprovechar sus últimas horas en esta visita a Chile, para recorrer el trabajo que día a día se realiza en Teletón.

RetroTour

Cantó, bailó, se tomó fotos, recorrió el Instituto y compartió con los niños y jóvenes. Reafirmando su compromiso con Teletón, esta mañana Luis Fonsi volvió a visitar el Instituto Teletón de Santiago. El cantante, que es parte de la causa solidaria desde, quiso ver en primera persona cómo ha crecido la Institución y destacó la importancia del trabajo que en los 14 Institutos se realiza todos los días.

“He podido hablar con algunos pacientes que llevan su vida entera aquí, y es así, como dice la canción pasito a pasito. Poder presenciar el trabajo que se hace diariamente en los centros y ver físicamente dónde va ese dinero que dona la gente en el evento que hacen a fin de año es muy bonito, le da sentido a todo”, aseguró el cantante puertorriqueño, quién además destacó que “son 14 institutos, es bonito poder conocer la magia que sucede al interior de estas paredes, es un trabajo increíble”.

En la visita, Mario Kreutzberger, fundador de Teletón y quién conoce al cantante de sus inicios, lo invitó a recorrer la piscina de terapia, el gimnasio de kinesiología y la Unidad de Terapia Artística y Creativa, del remodelado instituto y aseguró “lo que Fonsi vino a hacer hoy también es medicina, porque la música es medicina” agregando que “Luis Fonsi vino a la primera vez, cuando este instituto era un tercio de lo que es ahora. Él ha visto el crecimiento, siempre ha sido un gran colaborador y lo queremos motivar para que siga colaborando. Para que algún día haga un recital a Teatro completo para la Teletón” finalizó

Recordando que cada año en Teletón se atienden más de 30 mil pacientes, que el 5% de ellos son extranjeros y que cada niño y joven se atiende en promedio durante 10 años, la directora de Teletón, Ximena Casarejos agradeció la visita. “Es una experiencia maravillosa para las familias, los cuidadores y los niños, Luis Fonsi es un amigo de la casa, conoce el trabajo que hacemos y nos reconforta que se dé un tiempo para venir a conocer el centro de rehabilitación donde trabajamos todos los días”.

El recorrido del cantante finalizó en la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas, donde los niños interpretaron su conocida “Despacito”, además tuvieron tiempo para cantar junto al artista, que no puedo evitar la emoción al compartir con ellos. Los pacientes de Teletón sólo tuvieron palabras de agradecimiento. “Yo lo quiero mucho y pensaba que jamás lo vería”, confesó Josefina Ávila. “Fue muy bonito todo. Me encanta Luis Fonsi y su música, por eso me emocioné”, contó María Ignacia Yáñez.

Sin embargo, hubo una joven paciente de Teletón que cumplió un sueño más junto al artista, Daniela Zapata, confesó: “soy fan de Fonsi hace 19 años y estas son las razones por las que lo sigo, porque lo amo. Porque es humano, le gusta compartir con la gente, él siempre ha sido parte de Teletón. Para mí es un orgullo que esté acá que es mi segunda

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img