20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Gobierno e Iglesias refuerzan diálogo y comprometen trabajo por la paz

La Intendenta Lucía Pinto recibió a diversos líderes eclesiásticos, con quienes abordó la contingencia social y acordaron promover el Acuerdo por la Paz, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

RetroTour

En el marco de las manifestaciones ciudadanas que vive el país, representantes de las Iglesias Católica y Evangélicas se han manifestado a favor de promover el diálogo y la paz social.  Un compromiso que ambas instituciones transmitieron a nivel local a la Intendenta Lucía Pinto, quien recibió a sus líderes para conversar sobre el Acuerdo de Paz que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad regional y los líderes eclesiásticos analizaron la situación actual y manifestaron su disposición a contribuir en la generación de instancias de diálogo.

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “es en estos momentos en que tenemos que dialogar, dejar de lado las pequeñeces y actuar con la humildad, generosidad y compromiso que necesita el país. Tenemos que trabajar todos juntos por restablecer la paz y el orden, para poder seguir desarrollando a Chile”.

“El Gobierno está haciendo todo lo que puede hacer. Hay mucho trabajo por delante y, obviamente, las cosas no van a cambiar de un día para otro. La gente debe tener entendimiento y paciencia, porque muchos de los cambios y las demandas que están pidiendo a través de manifestaciones, que son muy válidas, por cierto, requieren tiempo y tenemos que tener paciencia. Hay mucha gente que está muy impaciente y quiere cambiar todo ya, pero, obviamente, eso no va a pasar”, afirmó el Presidente del Consejo Regional de Pastores, Ronald Brandt.

Dentro de las reuniones sostenidas por la Intendenta Lucía Pinto se contó también con la presencia del Monseñor René Rebolledo, quien también valoró los esfuerzos por retomar la tranquilidad y promover la Paz. Un escenario en el que Monseñor Rebolledo indicó “por el que estamos orando y, queremos, se pueda llegar a un clima de tranquilidad y respeto por todas las personas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img