16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

La Serena y Barcelona: los destinos tendencia de 2019

 Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, presentó hoy la segunda edición de su estudio anual Barómetro Viajala. En este se analizaron las más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios desde enero hasta septiembre en los siete países de Latinoamérica donde Viajala tiene operaciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador.

MuseoOvni

Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala comenta “El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar”.

A continuación algunos de los resultados más relevantes:

Dominga

Destinos del año

Tomando como referencia la fluctuación de los precios y la variación en las búsquedas, el Barómetro Viajala 2019 destaca como destino del año a La Serena, con un aumento de 13% en las búsquedas y una disminución de 24% en el precio de los pasajes ida y vuelta. El ranking continúa así:

  • 2º puesto: Balmaceda (+18% en búsquedas y -23% en precio)
  • 3º puesto: Arica (no hubo variación en búsquedas pero bajó un 16% el precio)

En cuanto al destino internacional, la ciudad de Barcelona, en España, se constituye como la ganadora con un aumento del 166% en las búsquedas y una disminución en el precio de los pasajes ida y vuelta de 17%. Los otros dos destinos internacionales que se destacan son:

  • 2º puesto: Nueva York (+105% en búsquedas y -8% precio)
  • 3º puesto: Lima (+15% en búsquedas y -20% precio)

Planificando el verano

Se acercan los meses de verano y la temporada donde una gran cantidad de personas se toman vacaciones. Las búsquedas con fecha de viaje en enero y febrero 2020 reflejan que los chilenos buscan viajar fuera del país, ya que de los 10 más buscados 7 son internacionales:

  1. Isla de Pascua
  2. Río de Janeiro
  3. Lima
  4. Arica
  5. La Habana
  6. Cuzco
  7. Santiago
  8. San Andrés
  9. Miami
  10. Cancún

San Andrés, Miami y Cancún son nuevos en los diez más buscados. En las búsquedas para el verano 2019, la mayoría eran destinos nacionales” explica Mariano Basile, Representante de Viajala Chile.

Lo más elegido para los feriados

En 2019, Chile tuvo varios fines de semana que se extendieron debido a feriados. Esto significa una gran ventaja para aquellas personas que disfruten de salir de viaje en cualquier ocasión. A partir del análisis del Barómetro Viajala sobre las búsquedas de los usuarios para fechas no laborables, los 3 destinos más elegidos para las escapadas cortas fueron:

  1. Puerto Montt
  2. Lima
  3. Santiago

Variación de precios

Los precios de los vuelos nacionales cayeron en promedio un 7% en comparación con 2018. Los destinos que más bajaron su precio son:

  • La Serena (-24%)
  • Balmaceda (-23%)
  • Puerto Montt (-23%)

Los vuelos internacionales subieron en promedio un 2% versus el año pasado. Sin embargo, también se registraron algunas bajas, estas son las más significativas:

  • Buenos Aires (-21%)
  • Lima (-20%)
  • Cuzco (-18%)

La apertura de nuevas rutas de aerolíneas de bajo costo y la disminución de las tasas de embarque, tanto de vuelos nacionales como internacionales, beneficia a los viajeros ya que el impacto en los precios de los pasajes es muy notorio y esto hace que viajar sea mucho más accesible” comenta Basile.

Características de los viajeros

–        Las mujeres lideran la búsqueda de vuelos y hoteles en toda la región siendo Ecuador y Brasil los países en los que los hombres buscan menos. En Chile, el 60% de los usuarios son mujeres y 40% hombres.

–        Son los adultos entre los 25 y los 34 años, los que realizan el 26% de las búsquedas en Viajala.

–        Enero y agosto son los meses donde más búsquedas se registran en latinoamérica.

–        La duración de un viaje nacional de los chilenos es de entre 3 y 8 días y la de un viaje internacional es de entre 6 y 19 días. En comparación con el resto de los viajeros de latinoamérica, los chilenos son los que más días le dedican a los viajes nacionales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img