16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Lanzan herramienta financiera para ayudar a emprendedores, jóvenes y migrantes

El actual momento social que vivimos en Chile, con más de 24 días de movilizaciones sociales, está afectando el funcionamiento de independientes, emprendedores y pequeños negocios. Pensando en eso, en poder ayudar a la salud económica de ese grupo de personas, Coopeuch acaba de lanzar su tarjeta prepago digital Dale!, primera herramienta a la que se puede acceder sin necesidad de ser socio de la cooperativa financiera.

MuseoOvni

El objetivo de la tarjeta prepago Dale! es la inclusión financiera para quienes están fuera del mercado financiero (migrantes y jóvenes entre 18 y 24 años) y para ayudar  a bajar los niveles de sobreendeudamiento en el país (particularmente observados en emprendedores, pequeñas empresas y adultos mayores), ya que la gracia de este producto es que sólo se usa o gasta lo que se carga, antes de comprar.

La tarjeta prepago Dale! funciona, opera y se ocupa igual que una tarjeta de crédito: permite comprar en cualquier comercio internacional, en pesos, dólares u otras divisas, los productos o servicios que desees. Al respecto, Marcela Núñez, gerente de productos y marketing de Coopeuch, explica que desarrollaron el producto porque “Nos permitirá generar una mayor inclusión financiera, alcanzando segmentos más jóvenes de la población, así como emprendedores y el crecimiento de inmigrantes que han llegado al país en el último tiempo”.

Dominga

LAS VENTAJAS DE DALE! PREPAGO

Cabe destacar que esta herramienta digital es inclusiva para todos -es abierta para toda persona, sin importar si es o no socio de la cooperativa financiera-, muy segura por no ser un documento físico (no es clonable), donde todo su proceso de obtención es 100% online y sin trámites; además de entregar una atención personalizada 1-a-1 con las personas.

Junto a todo esto, la tarjeta no tiene costo de mantención, y es un producto con el cual las personas pueden pagar diferentes servicios y plataformas digitales -altamente demandados- como Netflix, Spotify, Uber, Steam, eBay, AliExpress (donde muchos emprendedores importan sus productos), Amazon y PlayStation Network.

CÓMO OBTENER UNA TARJETA DALE! PREPAGO

Para poder acceder a esta tarjeta prepago digital, debes hacer un proceso 100% online y cumplir tres requisitos: tener 18 años o más; contar con un RUT válido en Chile  y pagar el valor de activación de la tarjeta de $3.500, que se cancelan sólo una vez. Ingresa a la página web de Dale! Prepago (https://dalecoopeuch.cl/) para cargar el monto de dinero necesario para comprar el producto que desees.

En el proceso de solicitud de la tarjeta, deberás rellenar un formulario con tus datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.), con el cual se generará tu tarjeta digital. Luego debes cargar tu nueva tarjeta realizando una transferencia desde tu cuenta Rut, Vista o Corriente a tu nueva cuenta vista creada por Dale! Prepago Coopeuch, con lo que en minutos ya tendrás una tarjeta operativa para comprar. Si no quieres hacer una transferencia electrónica también puedes hacer un depósito en efectivo en cualquier sucursal de Coopeuch.

CONTEXTO MEDIOS DE PAGO

La versión 17 del reporte “Global Payments 2019” (de Federico Muxi -director del Toe Boston Consulting Group y Alejandro Tfeli) reveló que el mundo de los medios de pago, particularmente el pago con tarjeta, siguen avanzando a gran velocidad en el mundo. Ahí, Reino Unido y Estados Unidos alcanzan tasas del 60% y 40% respectivamente; donde Chile lidera todas las naciones latinoamericanas con un 30%.

En ese contexto, el informe explicita que ”todos los países de Latinoamérica están intentan­do ganarle la batalla al efectivo y ninguno puede declarar vic­toria todavía” lo que da pie y la posibilidad para que nuevos “jugadores” se integren a esta oferta. Ahí aparece Coopeuch, institución financiera cooperativa de reconocida reputación en Chile, quienes acaban de lanzar su tarjeta prepago digital, Dale!.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img