19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Altas temperaturas: ¿Cómo mantener tu casa aislada del calor?

Llegó la primavera y con ella se acercan las altas temperaturas. Uno de los grandes problemas cuando éstas aparecen es el sobrecalentamiento y la pérdida de confort al interior del hogar. Por eso es tan importante aislar correctamente los espacios, para que estar a la sombra fuera de la casa no sea el panorama predilecto para capear el calor.

RetroTour

Para ello, Ricardo Fernández, gerente técnico y desarrollo sostenible de Volcán, empresa de soluciones constructivas, comenta que lo primero que se debe asegurar es que el hogar tenga una apropiada ventilación, de manera que exista circulación de aire y haya una renovación al interior. “En las casas un lugar crítico es el entretecho. Sobre el cielo falso se debe poner un aislante térmico tipo rollo lana de vidrio -o Aislanglass- de manera de formar bastantes capas que no queden con separaciones. También es importante que la techumbre tenga algún sistema de infiltración de aire fresco, de manera que el aire caliente pueda ir saliendo y se produzca circulación”, comenta el experto.

Otra recomendación tiene que ver con que las ventanas tengan los mejores sellos posibles para estar protegidos en el peak de temperaturas. Una manera sencilla es que el sistema de cortinaje esté cerrado durante el la ola de calor y abrirlas sólo cuando ésta pase. Además, de que “todos los muros perimetrales tengan buenos elementos de aislación térmica como puede ser Volcapol, por ejemplo”, asegura Fernández.

Finalmente, otro consejo es hacer un aislamiento térmico exterior. “Hoy día estamos trabajando con un material muy novedoso, que es lana mineral de alta densidad que se pega en el exterior, sobre el sustrato de hormigón o algún ladrillo y, posteriormente, se pone una pasta de cemento acrílica que te da la terminación final con el grano y el color final. La gracia de esto es que envuelvo toda la cáscara de la casa y me asegura la continuidad de la aislación y tengo muy buenos resultados a bajo costo”, puntualizó el vocero de Volcán

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img