15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Turismo en tiempos de crisis: Una industria que necesita movilización

Hace más de un mes que comenzó un movimiento social histórico que ha puesto a nuestro país en las portadas de todo el mundo, un movimiento que busca luchar por convertirnos en un país más justo y con mejores oportunidades y condiciones para todas las personas, pero que se ha visto marcado por actos de violencia tanto por parte de manifestantes, como por agentes del estado reprimiendo a quienes se manifiestan legítimamente.

RetroTour

Este círculo vicioso de violencia ha proyectado una imagen país que hoy tiene a un 81,6% de los operadores turísticos con cancelaciones y reprogramaciones en sus reservas, lo que es muy preocupante en un país donde el 97% de esta industria se concentra en micros, pequeños y medianos empresarios que se preparan gran parte del año para la temporada que se avecina.

Como equipo hemos tenido la fortuna de trabajar muy de cerca con operadores locales en San Pedro de Atacama, Santiago, Valparaíso, La Serena, Iquique, Pucón, Patagonia y Punta Arenas, conectando viajeros directamente con dichos operadores, y sabemos y damos fe que hoy ellos siguen operando de manera normal y dando lo mejor de sí para entregar un buen servicio. También se movilizan, también expresan su descontento con el modelo actual, pero saben que la seguridad del destino debe ser la prioridad número uno y están trabajando fuertemente para que así sea durante toda esta temporada. Lo que les falta es apoyo, y como emprendedores turísticos tenemos la responsabilidad de que la tecnología y la innovación cumplan un rol fundamental en estos momentos difíciles, pero la otra parte de la ecuación la debemos poner todos.

Movilizarse no sólo significa manifestarse, movilizarse también significa ponerse en movimiento y es lo que la industria necesita hoy, movilización, que viajemos y nos movamos por Chile, que conozcamos más nuestro país y que escuchemos y apoyemos a nuestros pequeños y medianos empresarios que también quieren un Chile más justo, pero que la única manera que tienen hoy de salir adelante es a través de nosotros. Elijan reflexionar en una ciudad lejos de la suya, elijan conocer otras realidades, elijan operadores locales, elijan viajar por Chile y apoyar a los pequeños y medianos empresarios que también luchan y sueñan con un mejor país.

Camilo Silva Caviedes, fundador de Etiner.com

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img