Televisor

95% de los consumidores prefieren conocer el televisor en persona antes de comprar online

En plena era de las compras online, donde prácticamente todo se vitrinea y se compra por internet, aún existe un producto que los compradores “necesitan” ver en vivo y en directo antes de decidir la compra: el televisor.

De acuerdo a datos de Samsung Electronics, cerca del 95% de los compradores de televisores reconocen que antes de comprar determinado modelo a través de tiendas online, primero visitan la tienda física para ver el producto en vivo y en directo.

¿Qué es lo que buscan estos consumidores que no encuentran con la información disponible en línea? “La explicación es bastante simple: quieren ver el producto en su real dimensión para imaginar cómo va a quedar en sus hogares, si se verá muy pequeño o muy grande para el espacio determinado”, explica Danilo Muza, Master Trainer de Audio y video en Samsung Electronics Chile.

Esta tendencia ha crecido de la mano de la introducción al mercado local de modelos de categoría Lifestyle, como define Samsung, caracterizados por diseños especiales que los convierten en objetos estéticos en sí mismos. “Es el caso por ejemplo de The Serif, un televisor con un diseño muy sofisticado y de mucho carácter que no pasa desapercibido en ningún espacio”, comenta Danilo Muza, en referencia a este modelo presentado en 2019 y creado por la dupla de célebres diseñadores de mobiliario Ronan y Erwan Bouroullec. El mayor atractivo de esta categoría es el balance entre estos elementos estéticos innovadores y la tecnología que se espera de un televisor en 2020: The Serif, por ejemplo, cuenta con un panel QLED de 55 pulgadas con resolución 4K -compatible con HDR10+-, conectividad Bluetooth y NFC, además de un “Ambient Mode” que permite que, en modo apagado, el dispositivo se funda estéticamente con el resto de la temática de la habitación.

“Esta unión entre diseño y tecnología también es una de las razones que mueve a los potenciales compradores de televisores a volver a la experiencia de la tienda física, pues es la instancia no sólo para ver con sus propios ojos el tamaño, dimensión y peso del televisor, sino también para poner a prueba algunos de estas innovaciones, que se han convertido en requisitos imprescindibles para un televisor moderno”, añadió Danilo Muza.

 

Compartir en .....