14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Municipio comenzó a sanitizar calles de distintos de La Serena

Recogiendo el llamado del alcalde de La  Serena, Roberto Jacob, dos importantes de privados entregaron un valioso aporte que permitió comenzar este viernes con la sanitización de las principales calles de Caleta San Pedro, Avenida del Mar y la Antena, extendiendo de este modo el trabajo que efectuaba el municipio en el sector céntrico de la ciudad.
Se trata de Agrícola La Alpina que con su gerente Carlos Erler fue la primera en sumarse a este trabajo coordinado por el municipio con un tractor y un turbonebulizador, y a Terrapets (Cuatro Esquinas 1573), distribuidora oficial de Anasac, que aportó con Dryquat, producto de sanitización con amonio cuaternario de última generación.
Quiero agradecer a la familia Erler, porque cada vez que se necesita ellos cooperan, y agradecer a Terrapets que nos donó el producto que tiene un alto costo. Comenzamos en los sectores donde la gente está manifestando mayor preocupación y nuestra intención es llevarle tranquilidad a ellos desinfectado la mayor cantidad de espacios posibles. Esto se repetirá próximamente en los demás sectores de la comuna y con ello sumamos una nueva medida preventiva yx reitero, entregamos también un poco de tranquilidad a las personas“, sostuvo el jefe comunal, quien insistió en su llamado a los particulares que tengan el producto a aportar en esta tarea conjunta.
Me parece muy bueno, nos deja más tranquilos, pero lo importante es hacer caso a la autoridad y resguardarnos en la casa”, dijo Hernán Egaña, vecino de Caleta San Pedro. Del mismo sector es Sandra Villalobos, secretaria de la Junta de Vecinos Duna Mar, quien valoró también la medida. “Nos parece increíble que hayamos sido los primeros, porque vemos que están realmente preocupados por nosotros y de lo que estaba sucediendo acá. No queremos que nadie venga, estas no son vacaciones y tenemos que colaborar también quedándonos en casa“, puntualizó.
Carlos Erler, gerente de Agrícola La Alpina, destacó que acciones como ésta es parte de la definición que tienen como familia tradicional de La Serena.
Como familia y como empresa tenemos siempre estamos disponibles para una apertura y relación con la comunidad y creo que con un grano de arena que cada uno pueda aportar en éste y otros ambitos, podemos tener una sociedad mejor. Llamo a todos los amigos agricultores y empresarios a colaborar para salir de esto mucho más rápido“.
Álvaro Rojas, ejecutivo comercial de Anasac, Línea Ambiental, Quisimos participar de la invitación del alcalde Roberto Jacob, con nuestro distribuidor autorizado que es Terrapets, porque.no estamos ajenos a esta contingencia sanitaria. Se han aplicado altas cargas del producto y más que la residualidad hay que ir viéndolo periódicamente”, precisó.
Tras concluir en Caleta San Pedro, la labor de sanitización abarcó la Avenida de Aguirre desde la línea del tren hacia el Faro, y desde el Faro por la Avenida del Mar para luego recargar y aplicar el producto en las calles con mayor flujo de vehículos y personas en la Antena,  especialmente en el área en que se instala la feria libre.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img