13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

¿Cuarentena? Tips para mantener tu computador volando durante estos días en casa

Durante las últimas semanas, muchos niños, jóvenes y profesionales han sido obligados a desarrollar sus tareas básicas en sus casas debido al rápido y exponencial crecimiento que el COVID-19 ha tenido en el mundo.

RetroTour

En ese sentido, facilidades como el teletrabajo y la teleducación han sido la solución más eficaz para no perder la normalidad. Sin embargo, para asegurar que esa experiencia sea eficiente, es importante que los equipos, sobre todo los computadores, funcionen de manera correcta. Por eso, te compartimos los tips que debes seguir para que todo funcione a la perfección:

  • Cámara y micrófono: serán los pilares para la comunicación exitosa con compañeros de trabajo o colegio. Contar con una cámara HD y un micrófono en buen estado, posibilitará obtener alta calidad de imagen y sonido en caso de que necesite grabar o tener una videoconferencia.

  • Ventilación: Para asegurar el correcto funcionamiento del computador, y para no sobrecalentar, es importante contar con una ventilación adecuada. Para eso, el computador debe ser utilizado en una superficie de madera o vidrio, no en un sofá o cama. Así, funcionará a su mayor capacidad.

  • VPN: Otra de las herramientas útiles a la hora de trabajar a distancia que no puede faltar en un computador es la VPN. Ésta permite acceder a los sistemas o redes internas de la empresa como si el usuario estuviese fìsicamente en la oficina. Implementar una conexión VPN resulta además seguro, ya que permite proteger el acceso a la red local con una conexión cifrada.

  • Sistema operativo: Algo que es importante durante cualquier período, es mantener el sistema operativo del equipo actualizado a la última versión. De esta manera, se asegura  que funcione con lo último en tecnología.

  • Batería: es clave tener en cuenta que el equipo debe cargarse solamente si necesita alimentación, no en todo momento, como tampoco esperar a que se descargue completamente para realizar un ciclo de batería nuevo.

Estos consejos ayudarán a que el computador funcione a su mayor capacidad, sin presentar problemas. “Para continuar trabajando de manera remota, resulta fundamental sacarle el máximo partido a las herramientas que nos brinda la tecnología. De esta forma, contribuimos a estar remotos y evitar posibles contagios, cuidando nuestra salud y la de los que nos rodean”, comenta Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile.

Protege tu equipo del COVID-19

Además de las diversas precauciones anteriores, para evitar el contagio, es importante que escritorios y equipos electrónicos se mantengan totalmente limpios y desinfectados. Para desinfectar la pantalla, lo más recomendable es usar un limpiador específico para pantallas de laptops y un paño de microfibra que no dañe las superficies delicadas.

Limpiar el teclado puede ser una tarea un poco más compleja. Para eliminar la suciedad entre las teclas, es recomendable usar un spray de aire comprimido o una escobilla de cerdas suaves.

En cuanto a la superficie del notebook, se puede utilizar un paño de microfibra ligeramente húmedo con agua tibia. Esto último también aplica para la limpieza de elementos externos como el mouse.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img