Urgente-LVN-3-OK

Coronavirus en la Región de Coquimbo: reportan 2 nuevos contagios y casos totales llegan a 68

La intendenta Lucia Pinto, informó este jueves 16 de abril que en la Región de Coquimbo se registraron 2 nuevos contagios por COVID-19. Se trata de una mujer de 28 años de la comuna de Salamanca y un hombre de 45 años de la comuna de Coquimbo. De esta manera la cifra de contagiados llega 68 personas. 

En la Región de Coquimbo se han registrado 1218 sospechosos, 1006 de ellos han sido descartados y 144 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

Se informó además que 3 personas permanecen hospitalizados, ninguno de ellos están con ventilación mecánica. Existen 9 personas recuperadas en la región.

La autoridad indicó que el laboratorio para análisis de COVID 19 del Hospital de Ovalle podría comenzar a funcionar dentro de las próximas 24 horas, tras pasar todas las pruebas ante el instituto de Salud Pública.

Desde que se instauró el toque de queda en la Región de Coquimbo se ha detenido a 905 por no cumplir dicha disposición.

 

CASOS POR COMUNAS

La Serena 12

Coquimbo 21

Los Vilos 1

Salamanca 7

Illapel 18

Ovalle 8

Rio Hurtado 1

NIVEL NACIONAL

La Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó este Jueves el fallecimiento de 11 personas por COVID -19. Se trata de personas de las regiones Metropolitana (7), Ñuble (2) y Valparaíso (2). De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 105 personas.

También se informó que se registraron 534 nuevos casos a nivel nacional, llegando a 8807 casos.

384 pacientes se encuentras hospitalizadas y 313  que se encuentran conectados a ventilación mecánica. 90 personas permanecen en estado crítico.

En la oportunidad también se informó que existen 569 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional.

Compartir en .....