18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Cruz Roja realiza segunda charla en vuelo de JetSMART sobre acciones frente a Covid-19

A bordo de un vuelo de JetSMART en la ciudad de Puerto Montt, Cruz Roja realizó su segunda serie de charlas, dadas por un equipo de especialistas, sobre temas de prevención, sintomatologías, tratamientos y contención emocional en tiempos de cuarentena, entre otros. La actividad se realizó con el fin de informar a los pasajeros y al mismo tiempo para complementar los conocimientos de la tripulación de cómo enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19 y seguirá siendo implementada en más vuelos de la compañía, reafirmando el rol de pioneros en implementar este tipo de programas a bordo de una aerolínea, que la Cruz Roja está llevando a cabo a nivel global.

MuseoOvni

“Frente a la aguda crisis que el mundo está atravesando producto del Covid-19, creemos que desarrollar este tipo de actividades en conjunto con una entidad de tanto prestigio como es la Cruz Roja resulta de gran valor, por lo que seguiremos implementando este tipo de iniciativas al igual como lo hicimos en Arica. Éstas significan un enorme aporte a generar conciencia y entregar información técnica valiosa a nuestros pasajeros. Nosotros hemos decidido seguir volando por los que no pueden parar, entregando un servicio público a la comunidad que aún requiere de transporte aéreo. Por tanto, como compañía aérea debemos tomar todos los resguardos necesarios para llevar a cabo nuestras operaciones de manera segura y tranquila. Esto no sólo conlleva tomar las medidas sanitarias correspondientes que estamos implementando desde el inicio de la crisis, si no también mantener a nuestros pasajeros y tripulación aún más informada y preparada para afrontar de manera responsable esta pandemia” mencionó Víctor Mejía, CCO de JetSMART.

Por su parte, la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, enfatizó: “Nuestra principal misión como integrantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es prevenir y aliviar el sufrimiento humano en diferentes escenarios. En este contexto, estamos empeñados como Cruz Roja Chilena en evitar la propagación del Coronavirus y mitigar sus efectos físicos y emocionales en las comunidades en situación vulnerable, entre ellas los pasajeros y tripulaciones de vuelos comerciales; lo que se ha traducido en la primera experiencia mundial de promoción de la salud y contención emocional de un equipo de voluntarios y especialistas de nuestra institución a bordo de un vuelo de JetSMART, en el marco de la pandemia por COVID-19. Esto nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir apoyando, y protegiendo a las tripulaciones y pasajeros de futuros vuelos de acompañamiento, gracias a este esfuerzo conjunto entre la Cruz Roja Chilena y JetSMART”.

Dominga

Durante la actividad, profesionales de la Cruz Roja explicaron a los pasajeros junto a la tripulación del vuelo JA 154, una serie de medidas para prevenir y tratar el Covid-19 tales como el origen del virus, las formas de propagación, medidas de prevención, el adecuado lavado de manos, el adecuado uso de mascarillas que desde el 8 de abril es obligatorio, y la contención emocional en momentos tan complejos como los que vive el mundo actualmente.

Cabe señalar que desde los inicios de esta crisis sanitaria, JetSMART ha adoptado una serie de medidas de acuerdo a los protocolos internacionales para el manejo frente a enfermedades infecto-contagiosas, y a las disposiciones de la autoridad sanitaria local, que incluyen el uso de elementos de seguridad, protocolos de contacto con personas, manejo y utilización de utensilios, protocolos de comunicación, entre otros, con el fin de proteger tanto a los pasajeros como a la tripulación, quienes se encuentran desarrollando sus labores con estrictas medidas de seguridad para asegurar la continuidad en el transporte aéreo y prestar un servicio público tan fundamental en el contexto de la situación que vive el país y el mundo.

Es importante señalar que las aeronaves cuentan con filtros que permiten reciclar todo el aire de la aeronave cada tres minutos y que permiten eliminar el 99,9% de las bacterias y virus. Asimismo, la compañía realiza una limpieza y desinfección profunda de las aeronaves, así como poder proveer a sus colaboradores medidas de mitigación, tanto en oficinas como en la operación.

Cabe señalar que JetSMART continúa volando, para dar continuidad al transporte aéreo, tan necesario para muchos chilenos que aún deben seguir movilizándose y #porlosquenopuedenparar. De esta forma, mantiene aproximadamente un 12% del total de su oferta de rutas para contribuir a la conectividad aérea del país, especialmente desde las regiones en donde también mantienen sus bases de operaciones de la Región del Bío Bío y de la Región de Antofagasta. De esta forma, la compañía actualmente está operando nueve rutas domésticas -que tendrán frecuencias de dos a tres vuelos por semana-, y que serán voladas desde Santiago a Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt. Además, desde regiones habrá vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, así como Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena, para seguir entregando la conectividad aérea que necesita el país.

Además, la compañía ha entregado flexibilidad a todos los pasajeros que tengan vuelos comprados y que vayan a adquirir pasajes por lo que para mayor información acerca de la disponibilidad y estado de vuelos deben ingresar www.jetsmart.com

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img