Mercado-Libre

Mercado Libre desarrolla programa de apoyo online para sus colaboradores durante el periodo de distanciamiento social

Conscientes de las implicancias que el contexto del COVID-19 y el aislamiento social tienen sobre el estado emocional de las personas, Mercado Libre lanzó una serie de medidas en apoyo de sus colaboradores para afrontar la situación actual y sobrellevar de mejor manera esta etapa. Entre las medidas destacan las clases diarias de Mindfulness vía streaming que tienen como propósito conectar a los trabajadores con el momento presente para que puedan sobrellevar de la mejor forma la situación actual por la que se está atravesando.

Los trabajadores de Mercado Libre comienzan el día con una actividad de centramiento de 15 minutos liderada por un coach para que se conecten de manera efectiva con sus emociones, con el equipo y los desafíos que tienen por delante. Estas charlas están abiertas para todos los trabajadores a nivel regional, en Chile se llevan a cabo las 7:45 AM y se desarrollan a través de Workplace, la plataforma de Facebook que esta empresa usa internamente. Hasta el momento la participación promedio al día ha sido de 2.000 trabajadores por sesión.

Este programa nace con el propósito de que los colaboradores puedan conversar sobre sus preocupaciones, practicar ejercicios de relajación o actividades que resulten placenteras y llevar de forma consciente las medidas de prevención recomendadas. Además pretende aumentar la capacidad de concentración y foco de los trabajadores, favorecer su creatividad y potenciar las relaciones interpersonales.

Así también, otra de las medidas en apoyo a los trabajadores son e-learnings, materiales disponibles en la plataforma de comunicación interna de la empresa que tienen como objetivo apoyar a aquellos colaboradores que puedan estar teniendo dificultades para organizarse y llevar adelante su trabajo en forma remota. Algunas de las temáticas que se tocan son: tips para el trabajo remoto efectivo, consejos de seguridad informática, hábitos saludables, actitud positiva, postura corporal, pausas activas, tips entrevistas virtuales y plan de acción en equipo. Para los líderes, también se cuenta con learning con el propósito de compartir mejores prácticas de trabajo remoto.

Asimismo, se encuentra disponible la herramienta llamada Bot de Covid, que tiene como objetivo hacer seguimiento emocional de los colaboradores y  tener el pulso e identificar el apoyo hacia los líderes para afrontar este momento. Es una conversación en línea que cada colaborador puede mantener de manera privada y de esta manera se busca atender sus necesidades.

Por último, la empresa e-Commerce cuenta con el Servicio de EAP (Employee Assistance Program) que, en caso de la necesidad de apoyo psicológico o acompañamiento para transitar este momento, brinda orientación profesional de forma gratuita y confidencial a todos sus colaboradores y su grupo familiar primario.

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