14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Minera Los Pelambres entrega artículos de protección para funcionarios de la salud en el Choapa

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en la Provincia del Choapa, Minera Los Pelambres entregó más de 77 mil artículos de protección -consistentes en mascarillas, guantes, alcohol gel, protectores faciales y cubre calzados- a los profesionales de la salud que se desempeñan en Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela.

RetroTour

Los insumos, que fueron traspasados a los departamentos de salud municipales y a los hospitales de la provincia del Choapa, forman parte de las acciones que MLP ha desarrollado para contribuir a prevenir la propagación del coronavirus en la región de Coquimbo. Este trabajo se está realizando de manera coordinada con los municipios, la autoridad provincial y los representantes de la red de salud del Choapa.

“Para Minera Los Pelambres la salud de las personas es una prioridad y esto se refleja en el aporte que hemos realizado a los profesionales y funcionarios de la salud de la provincia del Choapa. Estamos convencidos que trabajando colaborativamente con las autoridades sanitarias, los municipios y el gobierno provincial vamos a poder enfrentar esta emergencia de la mejor manera posible”, indicó Mauricio Larraín, Gerente General de Minera Los Pelambres.

La contribución de la compañía también ha permitido desarrollar labores de sanitización de espacios públicos, adquisición de equipos médicos y la construcción de un laboratorio para detección rápida de Covid-19 en el Hospital de Illapel, entre otras acciones.

Carla Vergara, directora de la red provincial de Salud, explicó que “este es un trabajo colaborativo que se ha estado haciendo con Minera Los Pelambres, con los municipios y con los tres hospitales de la provincia para solicitar estos elementos de protección para el personal de salud que tiene que atender a los pacientes que llegan a los hospitales, tanto de Covid19 como de otras enfermedades”.

El alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, valoró también el trabajo que se está realizando. “Es muy bueno que tengamos la oportunidad y la voluntad de la empresa privada que nos colabore, porque por una parte es muy difícil encontrar estos insumos en el mercado y, por otra, los precios no están al alcance del municipio para continuar abasteciendo a nuestra gente”, comentó.

Su par de la comuna de Illapel, Denis Cortés, también destacó la entrega de insumos y aprovechó la instancia para reforzar el mensaje de prevención a la comunidad. “Estamos contentos y esto es parte de tantas medidas que hay que tomar mientras seguimos insistiendo a la comunidad que se quede en casa, que es lo más importante, así vamos a frenar el coronavirus“.

Por su parte, el director del Hospital de Los Vilos, Matías Miranda, aseguró que “estamos muy agradecidos de esta donación de la empresa Minera Los Pelambres, la verdad es que son muy importantes los elementos de protección personal para nuestro quehacer diario como prestadores de salud, ya que atendemos precisamente a la gente que consulta por patologías respiratorias”.

Avance en obras de laboratorio de Illapel

Tras la entrega de los insumos en Illapel, directivos del Servicio de Salud del Hospital de esta ciudad, autoridades y ejecutivos de MLP hicieron un recorrido por las obras del laboratorio que albergará el equipamiento de detección rápida de COVID-19, las que hoy alcanzan un 85% de avance.

“Nos da mucha alegría que estén llegando los implementos y que tengamos el laboratorio ya prácticamente en torno al 85% y que va a estar a disposición de toda la provincia”, comentó Juan Pablo Gálvez, gobernador de la provincia del Choapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img