13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Pisco Mal Paso dona 5.000 litros de alcohol etílico de 70 grados al nuevo Hospital Provincial de Ovalle

En plena época de vendimia, Mal Paso, pisco proveniente del Valle del Limarí y con casi cien años de tradición, realizó una importante donación a la comunidad con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19. Se trata de 5.000 litros de alcohol etílico de 70 grados que la pisquera donó, para la higiene y limpieza, tanto para el personal de salud como para superficies y espacios comunes, al nuevo Hospital Provincial de Ovalle.

RetroTour

El nuevo recinto hospitalario, de 41.222 m2, beneficiará a 170 mil personas, abarcando toda la provincia del Limarí y parte de Choapa. Contempla 219 camas, 7 pabellones y una sala de recuperación, así también incorpora 10 especialidades médicas, incluyendo cardiología pediátrica y cirugía de caderas, y dos nuevas especialidades, la de hemodiálisis y hospitalización psiquiátrica adulto e infantojuvenil.

“Esta donación es parte del compromiso y gratitud hacia la comunidad donde desarrollamos nuestro proceso productivo, Ovalle es donde nace Mal Paso, y nuestra responsabilidad no es sólo con nuestros consumidores, sino con nuestro entorno y comunidad”, sostiene Ignacio Norambuena, gerente comercial de Mal Paso.

De pisco a alcohol etílico de 70°

Dada la pandemia, el mercado de producción de alcohol gel quedó desabastecido. Por ello, se aprobó utilizar alcohol para desinfectar, ya sea etílico o desnaturalizado.  El alcohol etílico también se utiliza para elaborar bebidas alcohólicas como el pisco. Es por esta razón que Mal Paso, incluso en plena época de vendimia, decidió enfocar todos sus esfuerzos y a su equipo, en generar el alcohol etílico y destinarlo no para la fabricación de su pisco, sino para el uso hospitalario dada la escasez. Para ello, el alcohol se re-destila para neutralizar aromas, se mezcla con glicerinas u otros compuestos y se ajusta la graduación a 70 grados para lograr una mayor eficacia como desinfectante.

“Agradezco la donación realizada por Mal Paso puesto que nos permite desinfectar áreas comunes tanto externas como internas y contribuir así a tener un edificio más seguro para nuestros usuarios y funcionarios. Como en muchos otros, el Hospital de Ovalle tiene la necesidad de contar con los elementos de protección personal como mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, guantes, protectores faciales, pecheras desechables, gafas, entre otros. Así como también alcohol gel”, concluye Lorenzo Soto de la Vega, director del Hospital Provincial de Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img