13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

AHORA: Paciente con COVID-19 fugado desde el Hospital de La Serena fue encontrado (Actualizado)

El Hospital San Juan Dios de La Serena, a través de un comunicado de prensa, se refirió a la fuga de un paciente con COVID 19.  Los detalles aquí:

  • “El Hospital de La Serena confirma la existencia de un paciente que se escapó desde interior del recinto asistencial. Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años COVID-19 (+) que presenta una patología de base.
  • El hecho ocurrió la tarde de este jueves 14 de mayo. El paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital.
  • El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación.
  • Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga y fue intensamente buscado por fuerzas militares y policiales, siendo encontrado hace algunos instantes para recibir  la atención médica que requiere. 
  • Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes.
  • El Hospital San Juan de Dios de La Serena lamenta profundamente los hechos ocurridos y como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como este no tengan cabida en el recinto asistencial”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img