17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Destacan la implementación de medidas de higiene y seguridad en estaciones de servicio

La emergencia sanitaria ha llevado a las distintas empresas de combustibles a adoptar los mayores resguardos necesarios para mantener el servicio bajo estándares que eviten la propagación del coronavirus.
Así lo constató el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, durante un recorrido por distintas estaciones de La Serena, con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento de los protocolos de funcionamiento que permitan proteger la salud de los clientes y de los colaboradores.

RetroTour

Las principales medidas adoptadas son el uso de elementos de protección e higiene de los operarios, sanitización de los recintos de autoservicio dos veces al día, la limpieza de los surtidores cada una hora con alcohol isopropilico, la entrega de guantes a las personas que acuden a cargar combustibles, e incluso la posibilidad de usar aplicaciones móviles para estos pagos.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, comprobó que las compañías han tomado los resguardos ante la situación que afecta al país. Por lo mismo, subrayó que “los protocolos han sido mejorados, acorde a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, y tanto en la aplicación de elementos de protección personal como en los desarrollos tecnológicos – que nos permiten incluso acceder a un pago seguro a través de una aplicación en los teléfonos, para evitar el contacto con dinero en efectivo y tarjetas bancarias – lo que se buscamos es asegurar la continuidad y acceso a un servicio tan necesario de un marco de higiene y seguridad para todos”.

La autoridad también llamó a la conciencia de los usuarios con el fin de proteger y mantener la cadena sanitaria. “Independiente de todas las acciones que podamos poner a disposición, a nivel gubernamental o del sector privado, es fundamental que cada uno sea responsable, al momento de realizar sus recargas en las estaciones de servicio, y al visitar los recintos de compra”.

Por su parte, la jefa de Zona Región de Coquimbo de COPEC, Carolina Guevara, indicó que han implementado varias medidas de seguridad. “El protocolo que teníamos de atención de clientes ha cambiado, tomando los resguardos necesarios para que la gente no se acerque a más de un metro. Dentro de las estaciones de servicio existe un encargado de prevención sanitaria quien vela que efectivamente los atendedores cumplan con las medidas básicas; el lavado de manos de cada 20 minutos, el uso de guantes, mascarillas, protectores faciales, y limpieza de los surtidores con amonio cuaternario”.

Al respecto, Patricio Santana, supervisor de Servo de calle Balmaceda, dijo que efectivamente “sanitizamos los vehículos que llegan y la estación completa. También repartimos guantes a los clientes, limpiamos las máquinas y nos estamos cuidando entre todos. La idea es que las personas se sientan seguras en la estación, y que vean que lo hacemos para mantener la higiene”.

Como medida adicional para evitar propagar el virus, Copec implementó la aplicación Muevo, descargable desde smartphones, lo que permite efectuar el pago sin necesidad de usar dinero en efectivo o de tarjetas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img