20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Banco de Chile entrega más de 2 mil canastas de alimentos a personas con discapacidad y sus familias a lo largo del país

Como parte de su compromiso con el país y la inclusión de personas con discapacidad, Banco de Chile —a través de su red de sucursales a nivel nacional— inició la entrega de canastas de alimentos no perecibles a instituciones que atienden a personas con discapacidad a lo largo del país, como una forma de apoyarlas de manera directa a ellas y también a su grupo familiar dado el impacto económico y social de la pandemia de Covid-19.

RetroTour

En una primera etapa, se entregarán 2.352 canastas de alimentos no perecibles a 21 instituciones que trabajan con personas con discapacidad y sus familias en las 16 regiones de Chile. Las canastas contienen legumbres, leche, harina y conservas, entre otros alimentos considerados de primera necesidad.

Las canastas de alimentos no perecibles serán adquiridas a proveedores regionales y serán distribuidas por transportistas locales, como una forma de apoyar también a microempresarios y pymes de cada una de estas regiones y reimpulsar la actividad económica local.

En la Región de Coquimbo, las instituciones beneficiadas son la Fundación Alegría de Vivir, de Andacollo, y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Adiston, de Tongoy.

Tibor Keller, gerente Zonal de Banco de Chile, afirmó que “la entrega de canastas de alimentos busca beneficiar no solo a las personas con discapacidad, sino que también a sus familias, quienes se han visto fuertemente afectados, económica y socialmente, por la pandemia de coronavirus. Esta es una nueva medida que se suma a una serie de acciones que buscan reforzar el compromiso de Banco de Chile con el país y la inclusión. Al igual que en ocasiones anteriores, esta instancia es una forma directa y concreta para decirles a aquellos que se han visto más perjudicados que no están ni los dejaremos solos”.

La presidenta de la Fundación Alegría de Vivir de Andacollo, Yanet González, destacó que “con este proyecto serán favorecidas 42 familias. La mayor parte de nuestros socios son vulnerables y el resto, por la cesantía, también pasa a formar parte de este grupo. Esta ayuda les va a permitir contar con alimentos y pañales, así que agradecemos el valioso aporte de Banco de Chile, más en estos tiempos de crisis ya que las personas con discapacidad siempre necesitan apoyo”.

El director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Adiston de Tongoy, Héctor Ahonzo, comentó que “este es un apoyo tremendo, porque el banco está resolviendo un problema social profundo, ya que las personas discapacitadas tienen menos acceso a los beneficios, por lo que este aporte subsana este problema. Como director, conozco la realidad e historia de vida de cada uno de nuestros beneficiarios, sus familias, sus sistemas de vida, por lo que puedo dar fe de que todo aporte es muy bienvenido y bien aprovechado. Agradezco a nombre de todos los beneficiados al Banco de Chile este gran y oportuno aporte”.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad de Banco de Chile, entre cuyas medidas destaca un programa de apoyo a personas con discapacidad auditiva y visual, quienes desde la semana pasada pueden acceder a orientación médica online gratuita y notificaciones sobre Covid-19, gracias a una alianza de Banco de Chile con la Red de Salud UC Christus, Red Apis y la aplicación Lazarillo.

Las instituciones beneficiadas con esta primera entrega de canastas de alimentos no perecibles son las siguientes: 

Región Ciudad o comuna Institución Número de beneficiados
Arica y Parinacota Arica Organización Comunitaria de Enfermos Mentales de Arica 50
Tarapacá Iquique Centro Educativo Los Algarrobos 157
Antofagasta Calama Escuela Especial Santa Cecilia 272
Atacama Copiapó Escuela Especial Pukará 90
Coquimbo Tongoy Centro de Rehabilitación e Inclusión Adiston 50
Coquimbo Andacollo Fundación Alegría de Vivir 42
Valparaíso Limache Hogar Don Orione 28
Metropolitana Maipú Asociación de Padres y Amigos de los Autistas 70
Metropolitana Lo Barnechea Fundación Centro Laboral Tañi 18
Metropolitana San Bernardo Corporación Edudown 350
Metropolitana Quilicura Escuela Bella Esperanza 114
Metropolitana Ñuñoa Fundación Debra 150
O’Higgins Rancagua Fundación Down Rancagua 59
Maule Linares Fundación Rostros Nuevos 80
Ñuble Chillán Agrupación Funcional Nuestro Mundo Especial 42
Biobío Tomé Escuela Especial F-451 30
La Araucanía Temuco Escuela Especial Pilarcita 34
Los Ríos Valdivia Escuela Diferencial Ann Sullivan 12
Los Lagos Puerto Varas Escuela Diferencial ASPADEP 79
Aysén Coyhaique Centro Rehabilita 600
Magallanes Punta Arenas Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (UNPADE) 25
TOTAL NACIONAL 2.352 familias

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img