19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

En la lucha europea contra COVID-19, los drones están a la altura del desafío

El 14 de marzo de 2020, la ciudad de Wuhan, China, dio un paso monumental en la lucha contra COVID-19 al cerrar el último hospital temporal construido para tratar a pacientes con virus. En los siguientes días, las autoridades locales también comenzaron a eliminar los puntos de control y a disminuir las restricciones sobre el bloqueo sin precedentes que finalmente duró 76 días.

RetroTour

Un bloqueo de 11 semanas indica cuán inmensa ha sido la batalla de China contra COVID-19. Durante esta lucha, el uso de la tecnología de drones fue un activo muy valioso para los funcionarios de seguridad pública chinos. Estas herramientas aéreas se utilizaron para transmitir información pública y para dispersar reuniones, medir la temperatura corporal de los ciudadanos y mucho más.

Compartiendo ideas y experiencias de la comunidad global

A medida que las tasas de infección y el número de muertes continuaron aumentando en toda Europa, las autoridades fueron replicando algunas de las medidas de seguridad pública adoptadas en China. Junto con una serie de bloqueos que varían en severidad de una región a otra, la tecnología de drones está jugando un papel clave para los funcionarios de seguridad pública en la primera línea de Europa.

A medida que los bloqueos se hicieron más restrictivos en países como Italia, España y Francia, el Mavic 2 Enterprise se convirtió en una herramienta común para las autoridades locales que han utilizado su rango de transmisión y altavoces para transmitir mensajes de seguridad a las personas reunidas en lugares públicos.

En Turín, Italia, por ejemplo, el Mavic 2 Enterprise Zoom fue utilizado por la policía local para revisar los principales parques públicos y plazas en busca de peatones. Incluso emplearon el Mavic 2 Enterprise Dual, con su cámara térmica, para verificar estos lugares después del anochecer. La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, encontró esta tecnología tan útil que escribió una carta agradeciendo a DJI por su ayuda en la lucha de la ciudad contra el virus.

Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a su empresa por el gran apoyo y la ayuda brindada en este momento crucial de preocupación“, dijo Appendino en la carta de agradecimiento a DJI. Y agregó: “El brote repentino del virus ha cambiado nuestros hábitos y todavía está afectando a un gran número de personas en nuestra ciudad y nuestra región. Estamos prestando especial atención al control y la prevención de la epidemia con todos nuestros esfuerzos, y estamos implementando varias medidas para lograrlo a fin de poder superar esta crisis lo antes posible “.

Los drones también se utilizaron en la ciudad de Niza, donde Drone 06, una empresa francesa especializada en la producción de imágenes aéreas de alta definición, ayudó a la policía a utilizar su experiencia para dispersar las reuniones en la Promenade des Anglais.

Según Jean Baptiste Pietri, Director Asociado de Drone 06, “los drones permiten que los profesionales de seguridad tengan una gran capacidad de reacción y movilidad, para cubrir grandes áreas sin correr riesgos ni necesitar una gran cantidad de recursos humanos”. Pietri también cree que la tecnología de drones incentiva a las personas a respetar las medidas de cuarentena. “Nuestra primera misión es informar y advertir, pero las personas saben qué, si no respetan las reglas, se les detectará rápidamente”.

Dados los exitosos resultados de las operaciones del Drone 06 en Niza, fueron asignados para ayudar en otras áreas con un cronograma oficial y una hoja de ruta que les permitió trabajar de cerca con la policía en el terreno. “Las autoridades policiales estaban realmente felices y entusiasmadas con el uso de drones de esta manera. A nivel mundial, hemos visto reacciones realmente positivas de la gente. Entendieron lo que se está haciendo y cómo los drones pueden ayudar “, dijo Pietri.

La solución sin contacto responde al desafío clave de COVID-19

Otros países de Europa, como Bélgica, Austria y Alemania, también están desplegando drones para monitorear si sus poblaciones están cumpliendo con los estrictos bloqueos implementados en respuesta a la pandemia.

Algunos innovadores usuarios de drones están experimentando con otras formas de tecnología para ayudar a combatir el coronavirus. En Italia e Irlanda, las compañías han intentado usar drones para entregar alimentos, medicamentos e insulina a personas vulnerables o en lugares remotos sin contacto humano. En España, las autoridades han intentado usar la cámara de imagen térmica del dron DJI Mavic 2 Enterprise Dual para medir la temperatura de las personas potencialmente infectadas sin requerir que otros se acerquen a ellas. Si bien este uso no se ha estudiado científicamente ni demostrado que ofrezca un beneficio, ilustra cómo los drones pueden ofrecer soluciones creativas a desafíos potencialmente mortales.

“Los drones ya han demostrado ser una herramienta importante en la lucha global contra COVID-19 en una variedad de formas, permitiendo a los funcionarios de seguridad pública hacer un trabajo vital de manera más eficiente desde una distancia segura”, dijo Romeo Durscher, Director Senior de Integración de Seguridad Pública en DJI. “La policía y otros socorristas pueden monitorear multitudes, detectar actividades inseguras, transmitir información y mensajes a través de altavoces en el aire, y también responder a sus otras llamadas mientras se mantienen a una distancia segura y liberan al personal para otras acciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img