16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Vecinos del Choapa recibirán mascarillas gratuitas y reutilizables

Una mascarilla para cada habitante de la Provincia de Choapa. Esta es la consigna que hay detrás de la iniciativa diseñada por el Programa Somos Choapa e impulsada de forma colaborativa por distintos actores locales, que tiene como objetivo dar respuesta a una de las principales urgencias de la actualidad: disponer de este elemento de protección que actualmente es de primera necesidad.

MuseoOvni

Si bien esta acción tiene un foco sanitario, también busca impulsar la economía local, ya que serán costureras de las cuatro comunas las encargadas de confeccionar las 92.000 unidades propuestas, quienes recibirán una remuneración por esta labor.

Durante la jornada de ayer comenzó el despliegue de este proyecto, con la llegada a la provincia de los kits con los insumos necesarios para confeccionar las mascarillas. En cada una de las comunas serán distintas las instituciones que tendrán la tarea de hacer realidad esta iniciativa, la cual ha sido coordinada desde sus inicios por Minera Los Pelambres y Fundación La Semilla.

Dominga

En el caso de Salamanca, la Cámara de Comercio Detallista junto a la municipalidad, organizarán el trabajo con las costureras y la posterior entrega a la comunidad. Sandra Parra, presidenta de este gremio, afirma que “estamos muy contentos con esta gestión que trabajamos en equipo, ya que va a permitir ayudar a las costureras y, además, tiene un sentido ecológico, al ser una mascarilla reutilizable que le llegará a cada uno de los habitantes de la comuna”.

Para el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, “es una excelente oportunidad para entregar mascarillas y continuar con los programas de prevención del Coronavirus. Además, estas acciones ayudan a inyectar recursos a la economía local mediante la generación de oportunidades laborales, donde la comunidad puede aportar a través de sus conocimientos y habilidades en esta lucha contra la pandemia”.

Por su parte, Fundación Junto Al Barrio asumirá la organización en Los Vilos y lo hará en directa coordinación con las juntas de vecinos de la comuna. En Illapel el proyecto se sumará a un esfuerzo de confección de mascarillas que ya está llevando a cabo el municipio, mientras en Canela la municipalidad tendrá un rol central, y el trabajo será liderado por el propio Alcalde.

Minera Los Pelambres, como intengrante del Programa Somos Choapa, fue la encargada de disponer los materiales necesarios para fabricar este producto de autocuidado. Alejandra Medina Ginepro, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, destaca que “a través de nuestro plan colaborativo, en coordinación con las municipalidades y -en el caso de Salamanca con la Cámara de Comercio Detallista- estamos ejecutando esta iniciativa que va a permitir que cada habitante de la provincia tenga una mascarilla y que además, cada una de ellas sea confeccionada por los vecinos y vecinas de la comunidad”.

Las mascarillas estarán confeccionadas con telas antifluidos y serán reutilizables, lo que asegura un uso permanente y seguro por parte de los vecinos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img