16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Gobierno entrega kits para reforzar medidas sanitarias en ferias libres y evitar contagios de COVID-19

Con el fin de adaptar el funcionamiento de las ferias libres a los requerimientos sanitarios para evitar los contagios por Coronavirus, el Gobierno, a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, abrió una convocatoria nacional para apoyarlas con kits de sanitizacion, mejorando sus condiciones de funcionamiento y servicios comunes.

MuseoOvni

Una de las beneficiarias es Feria El Toqui de Las Compañías, en La Serena, cuya representante, Marlena Molina, señaló que “este es un gran apoyo para todo lo que es salud en la feria, porque nos hacía harta falta. Aprovecho de pedir a la gente que va a la feria que use su mascarilla y cuide su salud para no arriesgarse ellos ni a nosotros “.

En la misma línea, desde la Feria de Abastos de La Serena, el Presdiente del Sindicato N°1, Jorge Cárdenas, agregó que “para nosotros es muy importante el apoyo de las autoridades, y con este kit vamos a darnos mas seguridad de que vamos por un buen camino. Nosotros tenemos la certeza de que la salud es primero, y por eso restringimos la feria a un día menos, por eso, a los clientes les decimos que vayan tranquilos, nos han bajado las ventas, pero sabemos que es por la pandemia y tenemos que trabajar todos juntos para sacar esto adelante”.

Dominga

Junto con estas dos ferias, recibieron este beneficio la Feria de Abasto La Costanera de Coquimbo S.A. (FACSA); Feria de Abastos de Illapel; y Feria Modelo, de Ovalle.

Un apoyo con el que se beneficia a más de mil puestos de venta en la región, sobre el que la Intendenta Lucía Pinto dijo que “estos beneficios van directamente a seguir combatiendo el Coronavirus y ser un aporte a todos los feriantes que hasta el día de hoy han estado siempre en terreno, dando la cara y atendiendo al público en algo tan importante y básico como es la alimentación. Les damos las gracias por postular a este fondo y los llamamos a seguir trabajando juntos tomando las medidas para combatir y vencer al coronavirus”. 

Respecto del proceso de postulación, el Director de SERCOTEC, Fernando Contreras, dijo que “al ser un concurso nacional podía ser más complejo, pero participaron varios sindicatos e incluso confederaciones, como la del Toqui, y con las 5 beneficiadas cumplimos con la cobertura que teníamos estipulada. Hoy SERCOTEC no solo entrega beneficios monetarios, también nos estamos ocupando de la seguridad de las personas que asisten a la feria y entregándoles la cultura de que el autocuidado es el mejor remedio para combatir el COVID-19”.

Son 10.700 mascarillas, 6.900 pares de guantes, 104 carteles, 28 lavamanos y 1.102 puestos de feria los implementos distribuidos en la región a través de esta iniciativa, que contempla 4 tipos distintos de kit de sanitización, dependiendo del número de integrantes de cada organización.

Finalmente, el Seremi de Economía, Carlos Lillo, felicitó a las ferias libres de la región “porque son una fuente importante de abastecimiento y, además, han mostrado ganas de seguir adaptándose a esta nueva realidad, con empuje para ver las medidas aplicables al nuevo escenario que estamos viviendo. Hoy junto a SERCOTEC estamos apoyando ese espíritu y esperamos que usen de buena manera lo que hoy han ganado como fruto del esfuerzo y su postulación”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img