Ovni-Picaron-Humo

Recuerdan enigmático OVNI que se paseó por sobre el estadio La Portada de La Serena

Aunque nadie tiene clara la fecha exacta en el que ocurrió, ni el rival que tenía enfrente ese día Club Deportes La Serena, todos, con mayor o menor detalle, recuerdan cómo era ese OVNI que sobrevoló el estadio La Portada ante el asombro del público, los jugadores y hasta los árbitros.

Fue en el grupo de Facebook Historia de La Serena donde hace unos días se hizo la pregunta: “Se recuerda un Ovni sobre el estadio la portada, quien sabe con claridad el año y partido que jugaba La Serena???… anécdotas…” 

Más de 130 comentarios tuvo la publicación. Aquí rescatamos los más interesantes y que entregan algunos indicios sobre aquel suceso.

Estaba con mi padre en el sector de galería socios en el sector norte, al lado de Martín Badia. Recuerdo que estaba comiendo maní tostado cuando apareció esta luz grande en el cielo, era ya de noche y algunos pensaban que era la luna hasta que comenzó a moverse y de repente desapareció. El partido terminó empatado a dos. No se porque no se le dio tanta repercusión, hasta el dia de hoy hay poca información sobre este hecho. Fue increíble ver y vivir ese momento”, señaló Mario Escobar Valencia. 

En tanto, Darío Díaz, agregó que el OVNI “se paró a la altura del cerro grande en ese sector era una nube con colores dentro estuvo un buen rato ahí y se fue yo estaba en marquesina tendría unos 10 a 12 años”.

Si es el mismo año 1981 yo vivía en la Antena tenía en brazos a mi hijo que era muy pequeño me asusté por los movimientos de esa tremenda luz de color naranja, amarilla que dio la impresión que se nos caería encima de nosotros luego muy rápido desapareció y ese mismo día se vio también en Antofagasta”, indicó Elizabeth Godoy Araya.

La señora Maritza Díaz, también comentó sobre este enigmático suceso. “Lo recuerdo perfectamente, yo estaba con mi esposo y como estábamos, en la antigua galería sur del estadio y el ovni se desplazaba a nuestra espalda, por lo que solo nos dimos cuenta cuando jugadores y árbitros se detuvieron y empezaron a mirar hacia el sur. Este objeto avanzó lentamente hacia el norte hasta perderse. El año y el resultado no lo recuerdo, pero este momento único sí”.

RIVAL

Con respecto al rival que tuvo ese día Club Deportes La Serena, muchos coincidieron en que se trataba de Naval.

Contra Naval en el entretiempo….paso de sur a Norte…los jugadores venían saliendo del camarín y también quedaron mirando las rosca de humo que se veía pasar...”, afirmó Ricardo Madrid.

Fue contra naval, en el entre tiempo, volviendo los jugadores a la cancha apareció el ovni, era como una nube en forma de donna que se desplazaba al norte. La Serena perdió 2-0, año 82”, dijo Alvaro Cisternas Lamas

En tanto, Jaime Pizarro Burgoa, también recordó el hecho.  “Fui al estadio ese día. No recuerdo resultado, sino lo que vi. Fue espectacular, todo el estadio, incluso jugadores mirando el extraño objeto”.

Pero ese día también había una serie de profesionales de la prensa. Uno de ellos era Francisco Rojas. “Si me acuerdo, estábamos grabando un partido. Se paralizó el estadio. Y jugadores. Pararon el partido para ver qué pasaba…quedamos perplejo mirándola…era una nodriza era grande como rosca gigante. No acuerdo qué año fue”, contó.

Compartir en .....

2 Comments

  1. Si nosotros estábamos en el estadio pero no recuerdo el año

  2. Gente conocida me han contado esa historia, los detalles varían a veces, dependiendo de la persona, pero de que algo se vio ese día en el estadio la Portada, no cabe duda. Una de las buenas historias de ovnis en la ciudad.