Coronavirus-LVN-66

Coronavirus en la Región de Coquimbo: se informan 60 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Este Viernes 5 de Junio se informó que en las últimas 24 horas en la Región de Coquimbo se registraron 60 casos nuevos positivos de Coronavirus. 37 de ellos presentaron síntomas y 23 no lo hicieron.

De esta manera la cantidad total de casos positivos en la Región de Coquimbo llegan a 832.

Detalle: 5 La Serena / 19 Coquimbo / 1 Andacollo / 1 La Higuera / 1 Vicuña / 6 Illapel / 1 Salamanca / 11 Ovalle / 10 Monte Patria / 2 Punitaqui / 2 Río Hurtado / 1 otras regiones.

Personas recuperadas: 326

Personas hospitalizadas: 30  Detalle: 14 Ovalle / 8 La Serena / 8 Coquimbo.  (11 con ventilación)

Fallecidos: 6 (ya informados)

Camas disponibles en residencias sanitarias de la región: 206

 NIVEL NACIONAL

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este Viernes 5 de Junio el fallecimiento de 92 personas a nivel nacional por COVID -19.  De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional asociados de COVID-19 llega a 1448 personas.

También se informó que se registraron 4207 nuevos casos (sintomáticos y asintomáticos) a nivel nacional, llegando a 122499 casos.

1521 pacientes se encuentran hospitalizadas en una Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), 1291 están conectados a un ventilador mecánico. 337 personas permanecen en estado crítico.

Compartir en .....

One Comment

  1. Hay regiones como la tercera, la cuarta y la región de Aysen, donde aún son bajos los índices de contagios en ellas más importante que la cuarentena son los hoteles sanitarios vigilados por personal de salud y de seguridad, donde a los pacientes se les obligue a estar los 14 días de cuarentena hasta que no sean portadores. Esta medida está orientada a eliminar la curva y no a aplanarla, como lo hizo China, ellos en declaraciones de sus médicos comentaron estar arrepentidos, en no haber aplicado esta medida desde el comienzo, ( Noticias Xinhua ),posteriormente lo hizo Nueva Zelanda , con bastante éxito. Es más fácil encerrar a 100 personas en el caso de las regiones de bajo índice, para que no contagien, que encerrar con una cuarentena a los cientos de miles de pobladores de toda la región. Santiago no es CHILE .