16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Lanzan programa de emprendimiento que busca la creación de empresas de base científica-tecnológica “Made in Chile”

Una buena idea puede transformarse en una gran empresa con la orientación correcta, particularmente, si esta posee una base científica-tecnológica. Con esto en mente, el hub APTA creó el Programa de Emprendimiento APTA Builder, orientado a promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas de base científico-tecnológica (EBCT) #MadeInChile, con la metodología “Company Building”, donde empresas consolidadas apoyan nuevas ideas de negocios, aprovechando los recursos y conocimiento internos que tienen, construyendo un equipo y dirigiéndolo hacia el desarrollo y escalamiento.

MuseoOvni

La iniciativa busca impulsar emprendimientos que provengan de los diferentes sectores productivos, en especial, minería, salud, agropecuario e industrial. Además, serán bienvenidas las iniciativas que se hayan originado, tanto en instituciones asociadas a APTA como externas, ojalá con un grado demostrable de vinculación académica o centros de desarrollo tecnológico.

La convocatoria, que se extenderá entre el 18 de junio y 30 de julio, estará abierta para todo equipo y/o personas que tengan una idea tecnológica-científica en desarrollo, quienes, de resultar seleccionados, contarán con un financiamiento de hasta $60 millones para la constitución y puesta en marcha de sus empresas.

Dominga

CÓMO POSTULAR

Esta iniciativa estará abierta a investigadores, académicos, inventores, ingenieros, diseñadores, estudiantes de pre y postgrado, profesionales del área de negocios, y emprendedores visionarios que sean movilizadores de iniciativas de negocios basadas en ciencia y tecnología.

Todos quienes estén interesados en participar, deben ingresar al sitio web de APTA Hub, sección APTA Builder, www.hubapta.com/aptabuilder desde el mediodía del jueves 18 de junio, donde deberán completar un formulario online con datos generales, información del equipo humano, el detalle de la solución científico-tecnológica, propiedad intelectual, descripción del negocio y participación de terceros. Además, todos podrán revisar los detalles del lanzamiento de la actividad que se desarrollará en vivo y en directo vía el canal de Youtube de APTA.

Los seleccionados, además, podrán acceder a capacitaciones en materias necesarias para el desarrollo del negocio, como la creación de equipos de trabajo multidisciplinarios, integración a una extensa red de contactos y la asesoría de especialistas en diversas áreas temáticas, donde destacan Pablo Zamora (NotCo), Alex Seelenberger (Aurus Fondos de inversiones), Pamela Chávez (Aguamarina y Domolif), Guillermo Carey (Carey Abogados) y Petar Ostojic (Economía circular).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img