13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

13 internos traslados desde Santiago a Cárcel de Huachalalume dieron positivo en test rápido de COVID-19

Un total de 13 internos -que el lunes fueron trasladados desde Santiago- dieron positivo a Coronavirus en los test rápidos realizados hoy en el Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena.

RetroTour

Jokan Garrido Calderón, secretario provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) , indicó que “con respecto a los internos trasladados desde la Región Metropolitana a la Centro Penitenciario de La Serena, estaba la incertidumbre de que alguno de estos internos dieran positivo al COVID-19, considerando que ninguno de ellos venía con el Test PCR. Tras gestiones de la asociación, las autoridades políticas y del servicio, el día de ayer quedó coordinado para que hoy se le realizará el test rápido a los 100 internos, dando 13 de ellos positivo, a la espera que se les realice el PCR para ver si son 100 por ciento positivos“.

Ante las declaraciones del director nacional de Gendarmería, Christian Alveal y del director regional de la entidad, Leoncio Hidalgo, en relación a que aún existen capacidad para más internos en el complejo penitenciario de Huachalalume, el dirigente afirmó que ellos “no consideran que el complejo debe tener además la dotación idónea de personal y no la tiene. Aquí estamos con un déficit de personal de más de 150 funcionarios, así que para tener la capacidad completa de reos, también tenemos que tener la dotación óptima de personal, la cual no la tenemos desde que se abrió esta unidad el año 2006“.

Notas Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Y por qué no les hicieron el test ANTES de subirlos al bus?….si bien tienen “capacidad” para internos, el área de salud no tiene capacidad ni personal de sobra por si alguno de estos personajes se agravan y requieran hospitalización!!!

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img