12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Gendarmería justifica desalojo y adoptará medidas similares en regiones

Tras la “toma” del edificio de la Dirección Nacional, el director de la institución, Alejandro Jiménez, dijo que es su “deber y responsabilidad resguardar la integridad física y el derecho de los funcionarios que desean cumplir con su deber”.

RetroTour

SANTIAGO.- El director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, justificó la actuación de Fuerzas Especiales de Carabineros en el desalojo que puso fin a la “toma” del edificio, protagonizada esta mañana por más de 20 funcionarios en paro.

“Es mi deber y responsabilidad, como director nacional de este servicio público, resguardar la integridad física y el derecho de los funcionarios que desean cumplir con su deber y trabajar normalmente, así como garantizar el funcionamiento regular de todas la instancias y áreas laborales de Gendarmería”, dijo Jiménez a través de un comunicado.

“De acuerdo a ese imperativo, he solicitado la intervención de la fuerza pública para despejar los ingresos a la Dirección Nacional y direcciones regionales en que pudieren presentarse situaciones similares”, agregó.

En el breve texto enviado a la prensa, el abogado reiteró también su rechazo a las acciones de presión realizadas por los miembros de la institución, que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno por su situación laboral.

Según dijo, se trata de “acciones de carácter comunicacional, promovidas por dirigentes que insisten en mantener una movilización marginal e injustificada”.

De igual forma, aseguró que la mayoría de los penales y funcionarios del país se encuentran desarrollando sus labores con normalidad y esperando la pronta aprobación de la ley que permitirá incrementar las dotaciones y mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de Gendarmería.

En medio de golpes y forcejeos, la “toma” del edificio ubicado en la esquina de Rosas con Teatinos, en el centro de Santiago, terminó hoy con ocho personas detenidas por desórdenes públicos.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img