Renuncia intendente de la Sexta Región tras acusaciones de intervención electoral

Héctor Huenchullán presentó esta tarde su dimisión a La Moneda y será reemplazado por el ex diputado DC Juan Ramón Núñez. La Fiscalía de Rancagua investiga la denuncia de parlamentarios sobre un mail enviado por una funcionaria de la Intendencia.

 Esta tarde, el intendente de la Sexta Región, Héctor Huenchullán, presentó su renuncia al gobierno, tras ser acusado de intervención electoral.

“La decisión la adopté, tal como reiteradamente señalé que lo haría, porque me formé la convicción personal de que mi permanencia en el cargo afectará injustamente, la imagen de mi gobierno. Que prevalezca entonces, el bien común por sobre el interés personal”, dijo renunciado intendente.

En reemplazo del renunciado jefe regional, La Moneda designó inmediatamente al ex diputado DC por San Fernando y asesor del Ministerio Secretaría General de la Presidencia durante el gobierno de Ricardo Lagos, Juan Ramón Núñez, quien ya se había desempeñado como intendente en esa zona durante el gobierno de Patricio Aylwin.

La Fiscalía de Rancagua investiga la denuncia de los diputados Alejandra Sepúlveda y Esteban Valenzuela, a raíz de un mail enviado por una funcionaria de la Intendencia que citaba a una reunión de militantes DC a la que asistirían los candidatos parlamentarios de ese partido en la zona. El correo solicitaba llevar información sobre los beneficiarios de planes sociales del gobierno.

La fiscalía indaga si la entrega de esa documentación configura el delito de violación de reserva de los funcionarios públicos.

Compartir en .....