14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Piñera presentó su plan de desarrollo tecnológico

RetroTour

Este sábado, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, presentó su plan para el desarrollo tecnológico del país. El abanderado propuso una serie de medidas orientadas a preparar a Chile para enfrentar el nuevo escenario que se está generando en el mundo.



Reducir la brecha digital, potenciar a Chile como una plataforma digital y poner las tecnologías de la información al servicio del Gobierno y de las personas, fueron algunos de los planteamientos que realizó Sebastián Piñera.

Durante el lanzamiento de la nueva biblioteca virtual de Vitacura, el abanderado de la Coalición por el Cambio criticó la brecha digital que existe entre Chile y las naciones más desarrolladas y entre los habitantes de escazos recursos y los sectores adinerados.

 Piñera prometió que su Gobierno entregará un computador a cada niño del país y subsidiará el acceso a la banda ancha a todos los hogares de Chile.

 Además, aseguró que impulsará el desarrollo de un Gobierno Digital, para disminuir los costos que generan los miles de trámites que se realizan cada día.

 Finalmente, Sebastián Piñera aseguró que Chile debe seguir el ejemplo de países como Holanda, Hong Kong, Corea o Singapur, donde la tecnología es parte de la vida de un enorme porcentaje de la población y comparó el impacto de esta Revolución Digital con los cambios que provocó en el mundo, el proceso de industrialización.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img