15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Una invitación a conocer “Espíritu” del Pisco Chileno

Programa, impulsado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, busca posicionar el Pisco Chileno a nivel mundial como una experiencia y producto Premium.

RetroTour


 Para nadie son un misterio las características únicas que tiene el Pisco Chileno. Esto le ha llevado a posicionarse, no sólo, como la “bebida alcohólica” preferida en Chile, sino que fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, hoy la industria requiere ser cada vez más competitiva a nivel mundial. Es por ello que a principios de este año se creó el programa denominado “PiscoSpirits”. Su objetivo ha sido el definir acciones concretas que conduzcan a una mejora efectiva de la competitividad del sector de la Uva Pisquera y Pisco.

El proyecto fue impulsado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, quienes además desarrollan el proyecto “Astronómica Chile”  y cuenta con participación de productores de uva, elaboradores de pisco, instituciones de servicio público, dueños de restaurantes, bares y barmans.

Entre las acciones estratégicas llevadas a cabo por “PiscoSpirits” se encuentran;  la mejora de productos Premium, para ello se  buscará redefinir las categorías. Innovación en la preparación y presentación de tragos a partir de Pisco y Marketing orientado a posicionar el producto Premium a través de los bares y restaurantes generadores de tendencia en el mundo.

 Este jueves 27 de agosto, a partir de las 11 horas, en la Sede La Serena de INACAP, se realizará la presentación de este programa.  Se contará con la presencia del Intendente Ricardo Cifuentes Lillo y la participación de distintos representantes de la Industria, tanto del área de producción, elaboración, comercialización y preparación de tragos de Pisco, los cuales expondrán las Acciones Estratégicas concretas para lograr el objetivo planteado: Mejorar la Competitividad de la industria pisquera.

En la oportunidad se realizará además, una muestra de las diversas formas en las cuales se puede preparar el Pisco. Para ello se contará con Ricardo Guerrero Ojeda, Presidente de la Asociación  Central de Bartenders de Chile, entidad creada el año 2004. En la oportunidad se presentará  siete variedades de trago únicos, en los que la innovación juega un papel preponderante.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img