Hospital de Andacollo contará con nueva sala de imageonología

Una nueva sala de imagenealogía será inaugurada este jueves en el Hospital José Luis Arraño de Andacollo, proyecto financiado por el Gobierno regional y el Servicio de Salud Coquimbo, que forma parte de  la modernización del Hospital, que ya  cuenta con inversiones importantes con una Nueva Planta eléctrica,  accesos para discapacitados, instalación de piso, entre otras obras.

 La sala de imageonologia  reemplazará los equipos que el Hospital tenía en funcionamiento desde hace 15 años y que se encontraban defectuosos y obsoletos. Según el director del recinto asistencial Claudio Baeza, hace un año que no se contaba con esta sala.

 

El objetivo general de este proyecto es mejorar la calidad de la atención de los pacientes que se realizan exámenes radiológicos en la Unidad de Rayos de Hospital de Andacollo, disminución del gasto de insumos en la Unidad de Rayos del Hospital de Andacollo,       Reducción en el tiempo total de atención de pacientes atendidos en la unidad y la      creación de un  archivo de placa radiográfica.

 

El director del hospital de Andacollo Claudio Baeza agregó que son más de 6000 personas las beneficiadas, especialmente adultos mayores y pacientes crónicos.

 

 La inversión de esta nueva sala  de radiología en Andacollo alcanza a los 3 millones de pesos en infraestructura y 65 millones de pesos en los nuevos equipos.

Compartir en .....