Gobierno afina seguridad para Rally Dakar y festival Santiago a mil

El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, encabezó una reunión en la Oficina Nacional de Emergencia, con el objetivo de coordinar la seguridad que tendrá el Rally Dakar y el Festival de Teatro Santiago a Mil.

“Hemos revisado la planificación de cada una de las instituciones, hemos visto cuáles son los temas que están pendientes y se han adoptado algunos acuerdos para resguardar fundamentalmente la seguridad, la integridad de todos quienes concurran a ver Santiago a Mil, el Rally Dakar y que lo hagan con tranquilidad”, afirmó Rosende.

La autoridad explicó que la seguridad de ambos eventos, a los que se espera una masiva asistencia, se trabaja hace bastante tiempo. “No sólo el Rally Dakar, que va a recorrer varias regiones; Santiago a mil también va a convocar a millones de personas”, dijo y recordó que el principio del 2010 será muy movido porque además se desarrollará la Segunda Vuelta de la Elección Presidencial.

Con relación a la competencia deportiva que estará en Chile desde el próximo martes 5, Rosende expresó que están todas las medidas de seguridad adoptadas.

De todos modos, tanto para este evento, como para el festival de teatro, hizo un llamado a los padres a cuidar a los niños. “Va a haber mucha concentración de personas. Se espera que en la visita de la muñeca y de su tío a Santiago, se reúna sobre el millón de personas. Se requiere autocuidado, que las personas adopten medidas mínimas para que no tengamos desgracias que lamentar”, precisó. 

Año nuevo

Acerca de las celebraciones de año nuevo, la autoridad apeló a tomar los resguardos básicos y que “los ciudadanos anticipen su viaje, que no tomen cuando tengan que manejar, que festejen con alegría, con optimismo porque en Chile hay mucho que celebrar. Esperamos que todos se comporten de manera adecuada para no tener que lamentar tragedias que siempre son evitables”, afirmó.

Agregó que la seguridad está prevista, tanto en Santiago como en regiones, lo que “significa un esfuerzo muy importante de los servicios de civil que coordina ONEMI, de Carabineros, de Bomberos, con la colaboración de los Municipios y de las Intendencias”.

Fuente: Gobierno

Compartir en .....