Gobierno anuncia que se evalúa cancelar personalidad jurídica a Federación de Gimnasia

Luego que la Federación de Gimnasia nuevamente no inscribiera al gimnasta Tomás González para competir en las Copas del Mundo a disputarse en las ciudades de París (10 y 11 de abril) y Moscú (14 y 15 de mayo), la Vocera de Gobierno, Pilar Armanet, anunció que el Ministerio de Justicia está tomando las acciones y evaluando cancelar la personalidad jurídica a esa organización.


La Secretaria de Estado explicó que si la mencionada Federación “no hace su trabajo, los deportistas se quedan fuera (de las competencias), que es el caso de Tomás González”.

En ese sentido, agregó que “el nivel de desorden y caos en la Federación de Gimnasia es tal que nosotros le hemos pedido al Ministerio de Justicia que tome cartas en el asunto con miras a quitarle la personalidad jurídica a la Federación de Gimnasia”.

La Vocera de La Moneda dijo además que el Gobierno espera que las gestiones que se encuentra realizando el Comité Olímpico pueda resolver el problema que afecta a González y otros deportistas asociados a esa federación.

En tanto, sobre el déficit fiscal para 2010, la Ministra Armanet recalcó que “todos los chilenos y chilenas estamos conscientes que el año pasado fue un año muy difícil, que logramos sortear con dificultad, obviamente el año 2010 es un año que se ve con brotes verdes, que hay que cuidar, hay que proteger, hay que seguir trabajando muy duro. No es ningún misterio que el año pasado en una economía contracíclica, cuando hay vacas flacas se puede gastar más y eso es evidente que se hizo”.

En ese sentido, con las alusiones que se han hecho al citado déficit habría “una búsqueda de dosificar lo que va a ser el cumplimiento de las promesas de campaña”.

Estadio Nacional

Respecto a las obras de mejoramiento del Estadio Nacional, la Ministra Armanet confirmó que se continuará con el proyecto arquitectónico que se está ejecutando en el recinto.

“Acá hay un proyecto que valoriza el proyecto de monumentos nacionales, eso es lo que tenemos. No podíamos tener proyectos alternativos, porque no se puede simplemente”, explicó la Secretaria de Estado.

La Vocera de Gobierno agregó que el proyecto de remodelación del coliseo ñuñoíno “es un esfuerzo enorme que hacemos” y espera que los hinchas sepan valorar y cuidar las nuevas instalaciones.

“Tenemos la experiencia de que cuando las cosas están bien hechas y quedan bonitas, las cuidan. Yo creo que tenemos que desde ya entre todos ponernos las pilas de tratar de sentirnos orgullosos de este estadio de manera de que nuestras barras lo cuiden, lo protejan y podamos ojalá fomentar que vayamos al fútbol en familia que es la aspiración de la mayor parte de los hinchas, de poder llevar a los niños con toda tranquilidad. Este estadio va a dar garantías de seguridad y queremos pedirle a través de todos ustedes a los hinchas que nos ayuden a cuidar el Estadio Nacional”, recalcó.

Compartir en .....