Paula González es la nueva reina del Carnaval Elquino de Vicuña

Joven de 23 años, egresada de la carrera de psicopedagogía, es la nueva Reina del Carnaval Elquino, quien fue elegida este martes en la Noche de Coronación de este evento veraniego, el que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

La reina, tal como se había anunciado, se ganó un auto cero kilómetro el que fue entregado por el alcalde de la comuna, Fernando Guamán y la ex reina del carnaval, Paula Costagliola. Por lo mismo, emocionada se mostró González Sirvent, quien aseguró que representará a la juventud elquina en todas las actividades de Vicuña, ya que se sentía orgullosa de ocupar este cetro, el que estará vigente durante todo el 2010.

 

Por su parte, la primera virreina fue Viviana de la Peña González, quien se ganó una moto cero kilómetro; la segunda virreina correspondió a Sandra Rodríguez Ángel, joven que podrá acceder a una beca de estudios o bien un premio a elección.

 

Para las otras candidatas también hubo reconocimientos, es así que Cristina Rodríguez Salazar obtuvo el cetro de Reina de la Simpatía; Rocío Montecinos Madina el de Reina de la Alegría; y Elizabeth Rojas Fernández resultó ser la Reina de la Amistad. Todas ellas fueron felicitadas por el edil Guamán y por los concejales presentes, Carmen Luz Rojas; Leonor Ortega, Mario Aros y Simón Alquinta.

 

La máxima autoridad comunal se mostró satisfecho sobre la organización de este evento e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a disfrutar de los grandes bailables este fin de semana, además del corso y la fiesta de la vendimia.

 

La velada, que se realizó en el Escenario Monumental de Plaza de Armas, estuvo animada por Mauricio Brown y el show principal fue del artista nacional Álvaro Scaramelli, quien hizo un largo recorrido por su carrera que este 2010 cumple 25 años. El cantante agradeció la invitación de la comisión organizadora y prometió una nueva visita para celebrar su aniversario.   

 

El Carnaval Elquino, ya con su reina elegida,  continúa este miércoles con el Concert Valle; el jueves se desarrollará la Distinción Deportiva;  los grandes bailables en Plaza de Armas por su parte, se llevaran a cabo este fin de semana, los que culminarán el domingo con la actividad del Corso de Flores y la Fiesta de la Vendimia. Estos eventos de verano finalizarán el lunes con la celebración del aniversario número 189 de Vicuña, oportunidad que se llevarán a cabo diversos actos cívicos.  

 

Fuente: Cristián Perez.

 

Compartir en .....