15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Más de 50 comerciantes fueron sorprendidos sin su permiso municipal en Antofagasta

RetroTour

Un total de 53 citaciones a los Juzgados de Policía Local ha cursado la Municipalidad de Antofagasta, a comerciantes que ejercen su actividad comercial sin un permiso que los ampare. Esta situación se ha registrado principalmente en las playas de la comuna.

 

La temporada veraniega no sólo es sinónimo de turistas, playas y entretención sino que también de la llegada del comercio ambulante, sobre todo en aquellos espacios en donde se conglomeran más personas. Por este motivo el municipio ha realizado intensa fiscalizaciones en estos lugares, con el objetivo de regular esta actividad ilegal  y así velar por la seguridad de los veraneantes.

 

Estas tareas de fiscalización las han realizado los inspectores municipales en los principales balnearios de la ciudad durante el mes de enero y febrero. De este proceso se han logrado detectar 53 comerciantes que no cuentan permisos municipales, de los cuales trece fueron notificaciones cursadas en el Balneario Municipal y ocho en la Playa Paraíso.

 

Igualmente, en la feria “Latinoamericana de Artesanía” en donde funcionan aproximadamente 27 puestos se identificó a tres comerciantes que no contaban con el permiso respectivo. En tanto en la feria artesanal ubicada en el sector de Las Almejas de los 40 módulos en funcionamiento, 10 se encontraban vendiendo sus productos de forma ilegal.

 

Este procedimiento también se ha realizado con otros organismos, es así que los días 26 y 27 de enero los inspectores municipales en conjunto con Carabineros, Servicio de Salud y Armada de Chile efectuaron fiscalizaciones en el Balneario Municipal en donde se pudo notificar a 10 comerciantes; y el 28 de enero sólo con la colaboración de la Armada de Chile, se notificó a un comerciante ambulante.

 

Es necesario señalar que este procedimiento que busca regular el comercio ilegal se seguirá realizando durante la última quincena de febrero,  ya que el objetivo es que los veraneantes puedan disfrutar, transitar tranquilamente y evitar  que los comerciantes se ubiquen en aceras que están destinadas para los transeúntes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img