Ya está en Chile la Copa Mundial de la FIFA

La “reina” del fútbol mundial ya se encuentra en Chile, lista para ser exhibida este jueves y viernes a miles de personas en la Estación Mapocho.


Como parte del Trophy Tour de la FIFA y Coca Cola, la copa llegó a Santiago a media tarde de este miércoles en un avión particular y en Pudahuel fue recibida en una ceremonia especial encabezada por autoridades y figuras del deporte, entre los que se encontraban el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; el gerente general de Coca Cola, Gonzalo Iglesias; el comentarista deportivo Sergio Livingstone; el ex crack Elías Figueroa y el seleccionado nacional Waldo Ponce.

El hermoso y apreciado trofeo mide 36,8 cm de alto, pesa 6 kilos y 175 gramos y es de oro sólido de 18 kilates. Cuenta con una base con dos capas de malaquita semipreciosa y en la parte inferior está grabado el año y nombre de cada ganador de la copa desde 1974.

La copa mundial fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Estación Mapocho, donde podrá ser vista este jueves por las autoridades y público invitado, y el viernes por cerca de ocho mil personas que accedieron a esta oportunidad a través de las promociones realizadas por la empresa de bebidas.

Según la normativa y protocolo de la FIFA, y como expresó el encargado del organismo Les Dickens, el trofeo se mira pero no se toca: sólo puede ser tomado por las manos de los ex campeones mundiales -como Pelé en Brasil- y mandatarios de los países.

Compartir en .....