15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

En Copiapó entregan beca “Lina Santana Marré”

RetroTour

En la oficina del director  (s) del Liceo Mercedes Fritis Mackeney, Mario Aguirre, se entregó la beca “Lina Santana Marré”, quien fuese en vida la Directora de dicho recinto educacional. La distinción se la adjudicaron tres alumnos de escasos recursos del Liceo B-5, por su destacado nivel académico y por llevar consigo los valores que la institución educacional entrega, al igual que Lina Santana Marré lo hizo en vida.

Al acto asistieron además de ex docentes, actuales académicos del establecimiento y el Presidente de la Fundación Madero, Percival Madero. Vale consignar que este destacado empresario regional, es uno de los cuatro hijos que dejó la ex directora del Liceo B-5.

El Director (s) del Liceo Mercedes Fritis Mackeney, Mario Aguirre, manifestó que esta donación, la cual consiste en un completo set de útiles y ropa escolar, es muy significativa puesto que empresas Madero se ha preocupado de entregar lo mejor a tres alumnos del citado liceo, esto, por quinto año consecutivo.

Por su parte, Percival Madero, indicó que con esta beca se busca recordar a Lina Santana Marré, su madre, y quien fuese alumna, profesora, inspectora general y directora del Liceo Mercedes Fritis Mackeney. “Ella fue una persona que constribuyó mucho a Copiaoó durante bastantes años…La verdad que para nosotros es una alegría poder entregar un estímulo que lleve el nombre de nuestra madre. Los hermanos Madero Santana…hemos hecho lo posible para que los alumnos beneficiados con esta beca, sean líderes y sean capaz de proyectar lo que fue Lina Santana Marré para la comunidad”, sostuvo Madero.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img