14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Hospital San Juan de Dios entrega su cuenta pública

La exposición realizada por su director Pedro Castillo Díaz,   estuvo centrada en los avances que han presentado este recinto, pero también sus desafíos. Otra entidad que entregó balance de su gestión fue el Consejo Consultivo de Salud.

RetroTour

En el salón Nemesio Antúnez de Combarbalá se dieron cita los funcionarios de  este recinto de salud, autoridades y la comunidad en general quienes  pudieron conocer de este mandato, como es la cuenta pública 2009.

 

A cargo de su director, la exposición reveló este martes reciente los avances y los desafíos de este recinto, entre ellos se encuentran la finalización de varios proyectos de mejoramiento para la infraestructura interna,  lo que equivale a una inversión de $ 21.418.000 incrementando esta cifra en un 290%, respecto al 2008.

 

“Este es un presupuesto histórico”, indicó Castillo quien agregó que por cierto hay tareas y proyectos pendientes para la comunidad, a la que agradeció además el trabajo y apoyo hacía este sector de la salud.

 

Presente en esta actividad se encontraba el Director Regional de Salud Ernesto Jorquera, quien valoró el trabajo de este hospital con la población combarbalina, tal cual lo evidenció el resumen de la cuenta pública.

 

Jorquera no dejó de lado la situación por la que atraviesa el país para exponer que, los hospitales regionales seguirán mejorando asimismo como su atención, sin embargo llamó a ser solidarios y saber que hay recintos  que se destruyeron en el sur del país “pero esto suceso nos tendrá que reforzar como región y como país para mejorar la salud”, agregó.

 

Por otra parte,  el Alcalde Solercio Rojas mencionó y destacó el buen nivel de trabajo y de relación que  ha mantenido el municipio con el hospital San Juan de Dios en este último tiempo. Señaló que, “la salud es una de las áreas principales de la comuna, por lo mismo valoramos los trabajos que ellos realizan a diario. Apreciamos el trabajo mancomunado que ha permitido proyectar positivamente estas instituciones y así  poder obtener recursos que son ganancias para la gente”.

 

Cuenta Pública Consejo Consultivo de Salud

 Este organismo, que trabaja en paralelo con la comunidad y que trabaja como apoyo a la gestión de salud comunal, también entregó su cuenta pública. A cargo de su presidenta Leticia Ramírez, el consultivo durante el 2009 logró la ejecución de diferentes proyectos de participación cuidadana y entre sus retos se encuentra desarrollar un trabajo dirigido al uso de la energía solar y la lucha contra la desertificación.

Desfibrilador

 Durante esta jornada se realizó además la firma del comodato de entrega de un equipo desfibrilador por parte del Consultivo de Salud al hospital.Este aparato, sirve para la aplicación de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias rápidas cardíacas. El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite al médico, identificar y solucionar las causas que la produjeron.

Este importante implemento (portátil), cuyo costo supera los 5 millones de pesos fue donado con aportes  del Municipio de Combarbalá y el ex diputado de la zona Renán Fuentealba Vildósola.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img