17.7 C
La Serena
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

Firman política de Prevención de Alcohol y Drogas

Antofagasta.- Con la firma de la Política de Prevención de Alcohol y Drogas entre el programa municipal Previene-CONACE y los trabajadores, funcionarios y sindicatos de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), concesionaria del Puerto de Antofagasta, se formalizó el compromiso de parte de esta empresa por mantener las condiciones de salud física y psicológica de sus empleados.

RetroTour

El documento fue suscrito por la Alcaldesa Marcela Hernando Pérez; el gerente general  de ATI, Gastón Bastías Román; y Alfredo Pérez, Coordinador del programa Previene-CONACE dependiente de la Unidad de Seguridad Pública de  la Municipalidad de Antofagasta, a cargo de Arnaldo Gómez Ruíz.

 

Mediante la firma de esta política,  ATI S.A. asumió el compromiso de desarrollar medidas integrales para la prevención y diagnóstico precoz del abuso de alcohol y drogas. También efectuará controles preventivos aleatorios y aplicables a todos sus funcionarios, con el fin de detectar la presencia de estas sustancias y facilitar el tratamiento de rehabilitación necesario para aquellos trabajadores que lo soliciten voluntariamente, y en aquellos que sean detectados.

 

Según señaló Gastón Bastías, Gerente General de ATI, el consumo de estas sustancias en el trabajo es un tema de gran importancia para la sociedad. “En este sentido, a través de este grupo de trabajadores, hemos querido contribuir desde la perspectiva social y de nuestra responsabilidad con la comunidad, en establecer este programa de prevención en los trabajadores. Luego continuaremos con sus familias y sus hijos”.

 

Según las estadísticas, entre el 15 y 30 por ciento de los accidentes en el trabajo están relacionados con el consumo de estas sustancias en la etapa más productiva de una persona (19 a 40 años), y es un flagelo que se arrastra desde muchos años.

 

La Alcaldesa Marcela Hernando indicó que ha sido muy difícil implementar este tipo de iniciativas dentro del ámbito empresarial, recordando que a principios de los noventa este tema no salía del ámbito de la salud y estaba circunscrito sólo al alcohol. “Es muy satisfactorio ver hoy día cómo la empresa privada se ha ido comprometiendo con este tema, esto tiene que ver con mejorar la productividad, la calidad de vida de los trabajadores y también contribuir con una comuna más sana”, enfatizó la autoridad comunal.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img