14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Piñera promulga esta tarde ‘bono marzo’ cumpliendo con uno de sus compromisos de campaña

SANTIAGO, Chile, mar. 25 (UPI) — El Presidente Sebastián Piñera promulgará este jueves la Ley Nº 20.428, que otorga el ‘bono de marzo’ a las familias de menores ingresos, cumpliendo así con uno de sus compromisos de campaña.

RetroTour


La ceremonia finalmente se realizará esta tarde, luego de los problemas surgidos con la iniciativa y que implicó que el Tribunal Constitucional impugnara el día de ayer –por 7 votos contra 3- el inciso referido al traslado a los tribunales de familia de la responsabilidad de resolver quién recibe el beneficio -el padre o la madre- en el caso de hijos con custodia en conflicto.

 

A pesar de esta polémica, la iniciativa fue publicada en una edición Extraordinaria del Diario Oficial en la tarde de ayer, sin el inciso tercero, el que fue declarado inconstitucional, por lo que el bono se comenzará a pagar en el mes de marzo.

 

Cabe recordar que el bono marzo 2010 será entregado a quienes reciben asignación familiar o maternal con el requisito de que su ingreso bruto mensual sea menor o igual a $441.000, a quienes reciben Subsidio Único Familiar (Suf) y quienes pertenecen a Chile Solidario.

 

El monto del bono es de 40 mil pesos por cada carga familiar siempre y cuando esté acreditada. Los beneficiarios serán 1,7 millones de familias y favorecerá a más de 4 millones de personas.

 

El pago del bono se hará efectivo, a través del BancoEstado y el ISP (ex INP) y los jubilados recibirán el bono en su pago mensual.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img