15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Programa “Repara” continuará trabajando con hombres que ejercen violencia

RetroTour

Antofagasta.- Aproximadamente 70 hombres que ejercen violencia en contra de las mujeres, se podrán atender durante el año 2010 en el marco del programa municipal REPARA.

 Esta iniciativa será financiada con fondos municipales que bordean los 33 mil 700 millones de pesos y que buscan principalmente entregar ayuda a aquellos hombres que han sido autores de maltratos físicos u psicológicos.

 

Con el objetivo de educar y disminuir conductas de agresividad, la Municipalidad de Antofagasta por medio del programa “Hombres que Renuncian a la Violencia”, REPARA, continuará entregando tratamiento reeducativo respecto a comportamientos, creencias erróneas y conductas violentas en aquellos hombres que han ejercido violencia en el contexto de relación de parejas.

 

Para este año se tiene considerado la intervención de 70 hombres en esta comuna, en las  líneas de atención grupal o individual,  logrando  ingresar los hombres mayores de 18 años que ejerzan violencia física, psicológica, sexual y /o económica  hacia sus parejas, y bastará sólo la voluntad y el reconocimiento de los hechos de violencia que han  ejercido. Sin embargo, aquellos casos que estén en proceso de juicio no podrán ser parte de este programa.

 

REPARA forma parte de la unidad de Seguridad Pública y se viene ejecutando desde el mes de mayo del 2006,  siendo parte fundamental de la red de recursos en atención a hombres que ejercen violencia, transformándose en una alternativa real en el tratamiento especializado en violencia en las  relaciones  de pareja.

 

Esta iniciativa apunta principalmente a  disminuir las conductas violentas de los hombres hacia sus parejas, por lo que la atención es independientemente de su estado civil y debe existir un vínculo afectivo no necesariamente debe haber una convivencia con la víctima de maltrato.  Para los efectos de constatación de la existencia de estos hechos, se requerirá una  sentencia judicial o documento que exprese los términos de una suspensión condicional de la dictación de la sentencia, o una eventual suspensión condicional del procedimiento en materia penal.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img