22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Rally Dakar se disputará por tercer año consecutivo en Chile y Argentina

RetroTour

SANTIAGO, Chile, mar. 23.- El Rally Dakar se disputará finalmente por tercer año consecutivo en Chile y Argentina, según confirmaron oficialmente este martes los organizadores de la prueba tuerca más exigente del mundo.

“Confirmamos que el Dakar 2011 volverá a Sudamérica y se disputará del 1 al 16 de enero”, declaró en París el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Cabe consignar que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, fue testigo presencial de la decisión de la Amaury Sport Organization (ASO) en la capital francesa.

El Dakar se disputó el 2009 por primera vez en territorios sudamericanos luego que los organizadores se vieran obligados a salir de África por la escasa seguridad que ofrecía su escenario natural.

Inicialmente, la edición 2011 en Argentina y Chile había quedado en duda debido a la posibilidad que el Gobierno de Chile entregara menores recursos debido a los gastos por el terremoto, como también, al interés que presentaron Túnez, Libia y Egipto por albergar la prueba.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img