Fidae 2010 centrará su objetivo en ayudar a las personas afectadas por el terremoto

SANTIAGO, Chile, mar. 23.- A partir de este martes y hasta el 28 de marzo se llevará a cabo la decimosexta versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2010), que este año se está materializando conforme a lo planificado, bajo el concepto de “Fidae de la Solidaridad”, esto con motivo del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro- sur del país el pasado 27 de febrero.


El encuentro más importante del sector aeroespacial, de defensa y seguridad en el continente latinoamericano, fue inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera.

Durante esta versión centrará su objetivo en ayudar a las personas afectadas por la catástrofe, Es así como las recaudaciones por ingreso de público irán en beneficio de los damnificados.

Así lo confirmó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Ricardo Ortega, quien durante la celebración del octogésimo aniversario de la institución destacó que “hemos mantenido la realización de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, pero que esta vez será “la Fidae de la Solidaridad”, generando ingresos que vayan en apoyo de las zonas afectadas”.

La actividad que se desarrollará en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, contará con la participación de cerca de 420 empresas de 39 países, entre los cuales cuentan: Argentina, Brasil, Rusia, Israel, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, España, Estados Unidos y Corea. El recinto destinado para el evento cuenta con más de 112 mil 800 metros cuadrados.

Más tarde, durante el día, el embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons, y altos representantes de ese país inaugurarán el pabellón de los EE.UU. La representación estadounidense en la exhibición aérea es la más grande de la feria, con más de 80 compañías, 30 de las cuales participan por primera vez en la muestra.

Por la tarde la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, junto a la embajadora de Francia en Chile, Maryse Bossière, encabeza la inauguración oficial del coloquio denominado “Experiencia franco-chilena aeroportuaria – Más que aeropuertos: polos de desarrollo sustentable”, en el marco de la Fidae de la solidaridad 2010.

Compartir en .....