Una médico y dos ingenieros forman parte del nuevo grupo de gobernadores provinciales para la región de Coquimbo que fueron presentados este miércoles por el Intendente Sergio Gahona

El Intendente Sergio Gahona presentó oficialmente este miércoles a los gobernadores de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa: una médico y dos ingenieros que fueron designados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Se trata de Pablo Argandoña, ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales y quien asumió esta mañana la Gobernación de la Provincia de Elqui. En Limari, asumió como nueva gobernadora, la médico cirujano de la Universidad de Chile, Susana Verdugo, y finalmente, en la provincia de Choapa, asumió el ingeniero Civil Industrial e ingeniero Mecánico de la Ponitifica Universidad Católica de Valparaíso, Iván Cisterna Tapia.

Los nuevos gobernadores fueron presentados por el propio Intendente Sergio Gahona en sus definidos territorios para que puedan rápidamente iniciar sus labores y cumplir con el Plan de Gobierno trazado por el mandatario. Esta es la primera gira del jefe regional por la región de Coquimbo, visitando las comunas de Coquimbo, Ovalle e Illapel, capitales y sedes de los gobiernos provinciales.

El Intendente Gahona expresó estar muy contento con este nuevo equipo con el que tendrá que trabajar en los próximos cuatro años. Indicó que el criterio para la elección de los nuevos gobernadores es el mismo aplicado para la selección de los Ministros, Subsecretarios de Estado, y los Intendentes. “ Esta  no es la expeción, en  las gobernaciones provinciales se ha aplicado el mismo  criterio de la calificación técnica  y el profesionalismo, dando oportunidad a la gente jóven y también a la presencia de la mujer. Sin embargo, sobre todo, ha primado la capacidad técnica y se que vamos a trabajar en equipo, nadie nace sabiendo, pero no tengo duda, que con la experiencia profesional de ellos, y la coordinación con los secretarios regionales ministeriales, los jefes de servicio, con los miembros de la coalición y también los de la concertación, vamos a enfrentar todas las dificualtades en beneficio de la Región”.

Fuente: Gore Coquimbo.

Compartir en .....