Carabineros detiene en la Segunda Región a dos narcotraficantes y decomisa casi 12 kilos de drogas

ANTOFAGASTA, Chile, abr. 5.- Casi doce kilos de pasta base cocaína decomisaron efectivos de Carabineros de la tenencia María Elena, Segunda Región, al detener a dos sujetos que mantenían enterrada la droga en una zona desértica.


Se trata de Rodrigo Fabián Cortés Gómez, de 25 años, y Juan Alberto Romero Cautín, de 21, quienes tienen antecedentes por diversos delitos, entre ellos robo, hurto y porte de arma cortante.

 

Las diligencias que culminaron con los arrestos comenzaron el domingo a las 19:00 horas, cuando los uniformados -en el kilómetro 5 de la Ruta B-240 (María Elena-Tocopilla)- sometieron a control de identidad a Cortés y entre sus vestimentas se encontró un paquete con la droga.

 

Las declaraciones del detenido y pesquisas posteriores permitieron a la policía establecer que 11 paquetes estaban enterrados en el kilómetro 567 de la Ruta A-1 (Tocopilla-Río Loa).

 

Los operativos continuaron con el apoyo del OS-7 y como resultado de ellos se detuvo a Romero cuando deambulaba por calle Lidia, frente al 1329, en población El Salto de Antofagasta. El hombre estaba vinculado a la banda.

 

Se incautaron 11 kilos 973 gramos de la pasta base, una mochila y un teléfono celular. Entre tanto, los dos sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de María Elena.

Fuente: UPI – Fotografía Archivo

Compartir en .....