Intendente Sergio Gahona presentó a 7 nuevos integrantes del gabinete regional

La Serena, 5 de abril.- No hay plazo que no se cumpla, aunque sea medias, pues este lunes fueron presentados oficialmente siete nuevos integrantes del gabinete de la Región de Coquimbo. Intendente Sergio Gahona, nombró a las autoridades de Gobierno, Salud, Economía, Transportes y Telecomunicaciones, Trabajo, Agricultura y Vivienda y Urbanismo.

En la Casa Piñera, la primera autoridad regional, acompañado de dirigentes políticos de Renovación Nacional y la UDI, dio a conocer uno a uno los nombres de las nuevas autoridades.

Como Secretario Regional Ministerial de Gobierno, fue presentado el Ingeniero Electrónico de la Universidad Católica del Norte, Iván Abel Espinoza Bardavid, quien se ha desempeñado entre otras funciones como Director de Desarrollo de Programas E-Learning de la Fundación SEPEC del Arzobispado de Santiago y director y Co-Fundador de la Fundación Rede de academias Digitales”.

ECONOMIA

En la Seremía de Economía, fue designado el Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile, Gustavo Alfonso Mallat Garcés. Mallat ha sido profesor titular de varias Universidad de la región y el país, entre ellas la Universidad de La Serena, del Mar, Finis Terrae y Universidad Católica del Norte.

En la seremía de Salud, fue presentado el Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Osvaldo Antonio Iribarren Brown, quien fuera jefe del Área de Cirugía de la Hospital San Pablo de Coquimbo.

Para Transportes y Telecomunicaciones, se designó  a Juan Manuel Fuenzalida Cobo, abogado de la Universidad Gabriela Mistral. Fuenzalida ha sido jefe y abogado coordinador jefe del centro Hipotecario del Banco Santander, Regional Norte.

La Seremia de Trabajo, será encabezada por la abogada titulada de la Universidad Católica de Valparaíso, Lorena María del Pilar Toro Espejo. La nueva autoridad del trabajo es nacida en la comuna de Vicuña y se ha sido directora del Colegio de Abogados de la Región de Coquimbo y jefe de la Oficina Jurídica del Servicio de Impuestos Internos, región de Coquimbo.

AGRICULTURA

En la cartera de Agricultura, asume el Ingeniero en Alimentos, Marcelo Andrés Chacana Ojeda, quien ha sido Gerente del Nodo Agroindustrial de Innova Chile y docente de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena. Además ha sido Miembro Consultor del Clúster de Alimentos procesados del Ministerio de Agricultura.

En Vivienda y Urbanismo, asumió el Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fernando Andrés Herman Herrera. La nueva autoridad de vivienda ha sido investigador de la Fundación Jaime Guzmán y participó en los Grupos Tantauco en la comisión de Tecnología de la Información.

Compartir en .....