Piñera agradece visita de secretario de Estado Vaticano y le pide transmitir invitación al Papa

SANTIAGO, Chile, abr. 7 (UPI) — El Presidente Sebastián Piñera agradecióeste miércoles la visita del secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone, y adelanto que a través de él envió una invitación al Papa Benedicto XVI para que visite nuestro país.


“(He) invitado al Santo Padre cuando Díos quiera y él pueda (para visitar el país) y recordar la maravillosa magnifica visita que hizo el Papa Juan Pablo II”, expresó el jefe de Estado en el palacio de La Moneda.

 

Luego de estar reunidos por más de una hora y media, ambas autoridades hicieron una declaración conjunta en la que renovaron los compromisos sobre los procesos de reconstrucción del país y en la que además el Presidente Piñera subrayó que en su gobierno se profundizará el compromiso para elevar los valores que forman parte del alma de Chile como la vida., la familia, la justicia, y la solidaridad, las que según expresó “van a inspiran nuestro trabajo”.

 

Respecto de la invitación al Papa, Bertone aclaró que la agenda del Sumo Pontífice está totalmente copada este y el próximo año y la posibilidad de que se concrete su llegada al país podría hacerse efectiva sólo en 2012.

Compartir en .....