Colo Colo goleó a Cobresal y sigue puntero

Colo Colo goleó a Cobresal y sigue puntero.

Sábado, 8 de mayo.- Ante unas siete mil personas que se dieron cita en el Estadio El Cobre de El Salvador, Colo Colo salió a amarrar la punta del Campeonato Nacional en lo que fue el último partido oficial por este torneo antes del receso mundialista.


Sin embargo, todo partió bastante mal para el cacique con un Cobresal sorprendiendo y anotando a los 5’, con un centro que capitalizó Román Cuello de cabeza en el área chica.

Seguía llegando el equipo del norte hasta que el “Popular” tomó la manija. La primera clara fue a los 15’, cuando Macnelly habilitó a Miralles pero achicó bien Luis Rogel.

Era un aviso de lo que vendría a los 21’: Colo Colo ejecutó en corto un córner para Cereceda, éste mandó el centro, apareció solo Scotti para bajarla y José Pedro Fuenzalida batió al golero chaitenino para el 1-1.

Luego lo tendría Miralles, pero quedó pasado, sacó el centro y no había nadie para empujarla. Hasta que a los 34’, Arturo Sanhueza profundizaría con el “Chapita”, el diestro la bajó, controló y volvió a convertir para poner el 2-1 para el “Popular” con el que se irían al descanso, no sin antes tener otra con un centro de Macnelly a Bogado que anotaba de cabeza, pero en posición ilícita.

Ya en el segundo tiempo Colo Colo salió a liquidarlo. Lo tuvo Macnelly a los 57’ pero sacó el arquero. Un minuto tardaría la revancha de “Magia”, que capturó un envío despejado por la defensa local y con elegante “sombrerito” derrotó a Rogel para el 3-1.

Luego lo volvería a tener Fuenzalida, pero el golero se la sacó de los pies. Miralles intentaría otro “massé” pero se fue desviado. Así hasta los 71’, cuando llegó algo de incertidumbre con el gol de Jean Paul Pineda.

Sin embargo, todo se clarificaría a los 82’, cuando Miralles por fin rompió el maleficio tras haberse perdido un gol cantado minutos antes al quedarle largo un control. Sáez bajó a Quiroga, Polic sancionó penal y el “Súper Mirage” lo cambió por gol. 4-2.

La guinda de la torta llegaría a uno del final, con un gran cambio de frente de Macnelly Torres que paró de pecho Andrés Scotti y con espectacular volea la clavó en el arco de Rogel para el 5-2 contundente y definitivo.

Independiente de lo que pase, Colo Colo será puntero por todo el receso y está a tres partidos, incluyendo el pendiente con Everton.

Fuente: Colo Colo.

Compartir en .....