Gobernador de Elqui se reúne con dirigentes de Movimiento de Defensa del Medio Ambiente de la Higuera

Coquimbo.- Su preocupación por la posible instalación de termoeléctricas en la comuna de La Higuera plantearon dirigentes del Movimiento de Defensa del Medio Ambiente de La Higuera (Modema) a Pablo Argandoña, Gobernador de la Provincia de Elqui.

Durante la reunión, los dirigentes de Modema dijeron que pese a que la comuna de La Higuera es muy rica en recursos, está muy mal explotada y desarrollada. No obstante consideran que si se contará con una política de Gobierno referente a la conservación y el desarrollo sustentable, La Higuera tendría un gran futuro.

 

Además se refirieron a la posible instalación de termoeléctricas en la comuna, situación a la que se oponen. “Las termoeléctricas producen un daño ambiental irreversible, y allí existen áreas protegidas y la reserva nacional de pingüino de humbolt. De aquí a 30 años las termoeléctricas podrían producir un daño irreversible”, manifestó Rosa Rojas, Presidenta de Modema.

 

La dirigenta agregó que están interesados en tener comunicación con todas las autoridades, ya que entienden que el tema ambiental de La Higuera  ya es de carácter regional y nacional.

 

Compartir en .....