12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Municipio entrega camioneta a PDI de Ovalle

RetroTour

Ovalle.- El objetivo es reforzar la labor de seguridad ciudadana que cumple esta policía en la comuna, atendiendo los buenos resultados obtenidos por la institución en los últimos dos años.

Como una forma de colaborar con la seguridad ciudadana de la comuna, la Policía de Investigaciones recibió de parte del municipio de Ovalle una camioneta para el uso del personal que se desempeña en Ovalle.

 

La idea es que dispongan tanto del vehículo, como del combustible necesario, para que continúe su exitosa labor policial, que de acuerdo a lo manifestado por la edil Marta Lobos, “ha tenido excelentes resultados en su lucha en contra el narcotráfico y la delincuencia, con hallazgos importantes, y hemos entendido que ellos requieren reforzar aun más sus labores y establecer un nexo más fuerte con la comunidad”.

 

El Jefe de la Prefectura Limari, Armando Henríquez, señaló que en el tema de la seguridad “cualquier aporte es importante, sobretodo cuando es un vehículo, porque todos sabemos las gran extensión de territorio que tiene la comuna. Es básico poder contar con los medios para trasladarse a distintos lugares, ya que la comunidad así lo requiere. Les damos las gracias al municipio por ser oído de todos estos requerimientos”.

 

“Esto es eco de nuestros resultados que se han podido dar a conocer por los medios de comunicación. La comunidad ha podido constatar el alto compromiso de la policía, para poder resolver todos los temas y los flagelos que  tenemos presentes, pues no podemos ignorar el tema del narcotráfico, por lo cual un vehículo de estas características, todo terreno y 4X4, podemos llegar a diversos lugares, inclusos los dificultosos. Ahora nos vemos doblemente comprometidos con los resultados”, agregó Henríquez.    

 

En tanto, en representación de la edil Marta Lobos, el administrador municipal, Luis Pastén, expresó que la política del municipio es continuar con el apoyo a las policías locales, con el fin de que estas puedan mejorar su servicio y acercarse a la comunidad. “la política de nuestra alcaldesa está enfocada a estar preocupado por la seguridad pública, y creo que ante el requerimiento de la policía de investigaciones hemos accedido de inmediato”.

 

“Esperamos que esto sirva a contribuir para una ciudad más tranquila y más amigable, aquí se trata de un beneficio permanente, pues es un convenio hasta fin de año con una cláusula que lo renueva automáticamente, y por el cual ellos van a poder contar con el combustible y una camioneta con características especiales para la labor policial”, puntualizó Pastén.

 

Fuente: Municipio de Ovalle.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img