11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Municipio recupera plano fundacional de Antofagasta y textos literarios de Andrés Sabella en el paseo Prat

RetroTour

Antofagasta.- Diversos trabajos de recuperación de las cuatro placas que se encuentran en el piso del Paseo Prat y que corresponden al Plano Fundacional y textos literarios de Andrés Sabella, realizó la Municipalidad de Antofagasta debido al deterioro que presentaban producto del paso del tiempo y el transito de cientos de antofagastinos por dicha arteria.

 

Estas obras, cuyo valor que alcanzó a más de 2 millones de pesos, fueron realizadas por el escultor y autor Juan Bravo, quien tuvo la tarea de realizar trabajos de limpieza con materiales especiales, instalación de letras faltantes respetando la tipología de éstas y la fijación de caracteres sobresalientes o  sueltos.

 

Según lo informado por la directora de Turismo y Cultura, Rossana Tomicic Araya-Lamas, estas intervenciones se realizaron a todas las placas que se encuentran en el paseo Prat entre calle San Martín y Manuel Matta.

 

De esta forma, los trabajos de recuperación se centraron en el Plano Fundacional y Texto Poético ubicados entre las calles San Martín y Latorre; y dos textos literarios instalados en calle Condell y Matta.

 

Es necesario recordar que calle Prat es la principal arteria del centro de la ciudad de Antofagasta, cuya construcción tiene una data del año 1879. Está conformado por tres vías bordeadas de edificios que reúnen el centro comercial, administrativo y financiero de la ciudad.

 

Su remodelación como paseo peatonal se realiza en el año 2003 con una moderna infraestructura para los transeúntes, fecha en donde además se instalan estas placas que resalta a personajes e hitos históricos de nuestra comuna, todo lo cual se enmarca en los trabajos de hermoseamiento general de la ciudad que lleva  a cabo el municipio.

 

Fuente: Municipio de Antofagasta.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img